- Licenciatura
Enrique Alejandro Sainz Becerra. Análisis del impacto de las estrategias de educación ambiental implementadas por la Comisión de Cuenca de la Presa Madín sobre el riesgo ecotoxicológico del sistema Cutzamala y Zona Metropolitana del Estado de México.
Juana Victoria Pérez Vázquez. Las percepciones de familias vainilleras sobre el cambio climático y su efecto sobre el cultivo de vainilla en Veracruz y Oaxaca. Fecha de obtención de grado: julio 2020. Mención Honorífica.
Luis Cabrera Rodríguez. De la Sierra de Zongolica al Totonacapan. Experiencias paralizantes y cristalizantes del modelo educativo intercultural bilingüe. (Estudio comparativo de dos comunidades). Licenciatura en Antropología Social. Universidad Veracruzana. Fecha de obtención del grado: junio 2012.
Nallely del Mar Garcés-Venerozo. Aspectos culturales de la elaboración de artesanías con algodón Gossypium hirsutum, Municipio de Papantla, Veracruz. Licenciatura en Biología. Universidad Veracruzana. Fecha de obtención del grado: enero 2009.
- Maestría
Juana Victoria Pérez Vázquez. El papel de las mujeres en el cultivo de la vainilla y conservación de la diversidad biocultural en Papantla, Veracruz. Centro de investigaciones tropicales. Maestría en ecología tropical. Fecha de obtención de grado: noviembre 2024.
Alejandra Hernández Cortes. Percepciones de estudiantes de secundaria sobre el mono aullador de manto (Alouatta palliata) en Balzapote, Veracruz, México. Fecha de obtención de grad0: enero 2023.
Adrian Ciprés Chávez. Relaciones entre el paisaje y el ensamblaje de aves asociado a manglar en la costa central de Veracruz, México. Centro de investigaciones tropicales. Maestría en ecología tropical. Fecha de obtención de grado: enero 2021
Montserrat Méndez Buvandel. Evaluación de una experiencia de documental participativo en el cambio de percepción sobre los anfibios de dos grupos de estudiantes (rural y urbana) en Veracruz, México. Fecha de obtención de grado: enero 2021
Luis Cabrera Rodríguez. Análisis socioecológico de la apropiación del territorio en las comunidades de San Antonio Ojital y Nuevo Ojital, Papantla, Ver. Fecha de obtención de grado: febrero de 2018.
Javier Guardado Mendoza. Educación participativa para la sustentabilidad: Impulsando la revalorización y la protección del ambiente y la cultura en la comunidad de Cuyuxquihui. Centro de Investigaciones Tropicales. Universidad Veracruzana. Fecha de obtención del grado: noviembre de 2013.
Eva Pozos Morales. Estrategias educativas para el manejo sustentable de residuos sólidos en Piedra Parada, Municipio de Cousautlán, Veracruz, México. Maestría en Ecología Tropical. Fecha de obtención de grado: enero 2012.
Tesis en cotutoría concluidas
- Maestría
Rocío Angélica Mendoza Viveros. Percepción social del impacto de dos especies exóticas sobre fauna silvestre en áreas verdes urbanas de Xalapa, Veracruz, México. Fecha de obtención de grado: agosto 2020.
Lucila Vilchez S. Análisis de Ecología Histórica en los Tuxtlas para generar alternativas de restauración ecológica. Maestría en Ecología Tropical. Universidad Veracruzana. Fecha de obtención de grado: noviembre de 2017.
Adolfo de J. Rebolledo Morales. Cambios y revitalización del conocimiento tradicional sobre los recursos biológicos empleados en la producción de papel amate en la comunidad de San Pablito, Puebla”. Maestría en Ecología Tropical. Fecha de obtención del grado: 30 de enero del 2012.
Brenda Solórzano García. Influencia de los factores socioeconómicos y políticos en el estado de conservación de las poblaciones de primates y su hábitat (sierra de Santa Marta, reserve de biosfera de los Tuxtlas). Maestría en Ecología Tropical. Fecha de obtención del grado: abril 2010.
- Doctorado
Gabina Sol Quintas. El cultivo de Macadamia spp. bajo un sistema agrosilvopastoril como una alternativa para el fomento de actividades productivas y la conservación del bosque mesófilo de montaña en el Mpio. de Tlalnehuayocan, Ver. Centro de Investigaciones Tropicales. Fecha de obtención de grado: abril 2015.
Tesis en codirección concluidas
- Doctorado
Socorro Aguilar Cucurachi. Análisis de las percepciones sobre los primates en escuelas primarias de Tabasco: una especie clave como eje transversal en los procesos educativos enfocados a la conservación del entorno natural. Instituto de Investigaciones en Educación. Universidad Veracruzana. Fecha de obtención del grado: 17 de octubre de 2018.
José Luis Marín Muñoz. Evaluación neta del servicio ambiental de secuestro de carbono en suelos de humedales costeros de agua dulce: Implicaciones ecológicas y sociales». Doctorado. Universidad Veracruzana/Doctorado. Centro de Investigaciones Tropicales. Fecha de obtención del grado: agosto de 2013
Tesis dirigidas en proceso
- Licenciatura
- Maestría
Alejandra Hernández Cortés. Percepciones de estudiantes de telesecundaria sobre primates en Balzapote, Veracruz. Fecha de inicio: agosto 2020.
Rubí Marisol Franco José. Cultivo de abejas sin aguijón Scaptotrigona mexicana en la Región del Totonacapan, Papantla, Veracruz, México, comparación de sistema tradicional vs tecnificado.
- Doctorado
Adrian Ciprés Chávez. Desarrollo de procesos participativos para la conservación en el Sistema lagunar costero de Mandinga, Veracruz, México. Junio 2024
Astrid Wojtarowski Leal. Educación ambiental en el ámbito turístico, el caso de un grupo de hoteleros de Playa de Chachalacas, Municipio Úrsulo Galván, Ver. Doctorado. Instituto de Investigaciones en Educación. Universidad Veracruzana. Fecha de obtención del grado: septiembre de 2015.