Tesis dirigidas

  1. «Análisis de los patrones de composición a nivel de amino ácidos en el sitio de unión del antígeno en inmunoglobulinas»; tesista: Víctor Hugo Hernández Mendiola; Licenciatura en Biología, Universidad Veracruzana; Mayo de 1995.
  2. «Desarrollo de un paquete de análisis de secuencias VIR en un ambiente gráfico»; tesista: Fernando Montes; Licenciatura en Informática, Universidad Veracruzana; Septiembre de 1995.
  3. «Análisis del repertorio estructural de línea germinal de inmunoglobulinas en humano»; tesista: María del Carmen Ramírez Benítez; Licenciatura en Biología, Universidad Veracruzana; Julio de 1996.
  4. «Compilación y Análisis del Directorio de Estructuras Canónicas de Inmunoglobulinas con Estructura Tridimensional Conocida», tesista: Enrique Paz García, Licenciatura en Biología, Universidad Veracruzana;1998.
  5. «Directorio de Genes de línea germinal de la región variable de inmunoglobulinas en vertebrados y análisis de su repertorio estructural» Tesista Clara Elizabeth Galindo Sánchez, Licenciatura en Biología, Universidad Veracruzana; 1998.
  6. “Caracterización y análisis evolutivo del repertorio estructural del locus lambda en inmunoglobulina de humano”, tesista: Erika García Hernández, Licenciada en Química Clínica, Universidad Veracruzana; 1999.
  7. “Patrones de sustitución en alelos de genes v de inmunoglobulina: análisis estructural de la evolución del sitio de unión al antígeno”. tesista: Tania Romo González de la Parra, Doctorado en Investigación Biomédica, UNAM; 2005.
  8. “La epigénesis y sus repercusiones en la biología”, tesista: Carlos Manuel Pérez Alvarado, Licenciatur en QFB, Universidad Veracruzana;
  9. “Proceso de transformación de una actitud disciplinaria hacia una actitud transdisciplinaria en una intervención-acción en la comunidad de Lechuguillas, Ver.” Tesista: ROGELIO MANDUJANO MEDINA, Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, Universidad Veracruzana; 2013.
  10. “EL PROCESO SALUD-ENFERMEDAD Y LA PRÁCTICA DEL MASAJE EN NACAXTLE”, Tesista: Ana Matilde Chávez Mayo, Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, Universidad Veracruzana;
  11. APERTURA Y ACEPTACIÓN AL FLUJO DE LA VIDA: EL INICIO PARA SANAR, Tesista: GABRIELA FUENTES GONZÁLEZ, Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, Universidad Veracruzana; 2016.
  12. “CORAZÓN DE BETABEL: Memorias reflexivas de mi ser-semilla hacia el despertar de un mercado comunitario”, Tesista: Marisol Mandujano Medina, Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, Universidad Veracruzana; 2016.
  13. “Sanándonos entre mujeres: Herbolaria y medicina alternativa”. Tesista: Dulce María Ibarra González, Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, Universidad Veracruzana; 2018.
  14. “Janus: Avatar(es) de auto(des)conocimiento”, Tesista: Jonathan de Jesús Castañeda Rodríguez, Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, Universidad Veracruzana; 2018.
  15. “TEJIENDO A CIHUACOATL: DIÁLOGOS TRANSDISCIPLINARIOS PARA SANAR LA EXPERIENCIA DE SER MUJER”, Tesista: Lorena Redondo Delgado, Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, Universidad Veracruzana; 2018.
  16. “CUIDADO ARTESANAL DE UNA INSTITUCIÓN DE SALUD: CAMINOS HACIA UNA ECOLOGÍA ORGANIZACIONAL”,  Tesista: Paola Martínez Véliz,  Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, Universidad Veracruzana; 2018.
  17. “Factores determinantes del proceso de implementación de un proyecto de vinculación social universidad-comunidad”, Tesista: Joaquín Rojas Molina, de Doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, UPAEP, 2020.
  18. “Viaje con la infancia: ¿Acompañar o educar?”, Tesista: Ana Valentina Vázquez Suárez, Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, Universidad Veracruzana; 2021.
  19. «Dialografías: El Cartel Co+Diseño cómo alternativa para emancipar la forma dominante de comunicar», Tesista: Carlos Alberto Salvador Cárdenas, Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, Universidad Veracruzana; 2022.
Publicado en Páginas