«Análisis de los patrones de composición a nivel de amino ácidos en el sitio de unión del antígeno en inmunoglobulinas»; tesista: Víctor Hugo Hernández Mendiola; Licenciatura en Biología, Universidad Veracruzana; Mayo de 1995.
«Desarrollo de un paquete de análisis de secuencias VIR en un ambiente gráfico»; tesista: Fernando Montes; Licenciatura en Informática, Universidad Veracruzana; Septiembre de 1995.
«Análisis del repertorio estructural de línea germinal de inmunoglobulinas en humano»; tesista: María del Carmen Ramírez Benítez; Licenciatura en Biología, Universidad Veracruzana; Julio de 1996.
«Compilación y Análisis del Directorio de Estructuras Canónicas de Inmunoglobulinas con Estructura Tridimensional Conocida», tesista: Enrique Paz García, Licenciatura en Biología, Universidad Veracruzana;1998.
«Directorio de Genes de línea germinal de la región variable de inmunoglobulinas en vertebrados y análisis de su repertorio estructural» Tesista Clara Elizabeth Galindo Sánchez, Licenciatura en Biología, Universidad Veracruzana; 1998.
“Caracterización y análisis evolutivo del repertorio estructural del locus lambda en inmunoglobulina de humano”, tesista: Erika García Hernández, Licenciada en Química Clínica, Universidad Veracruzana; 1999.
“Patrones de sustitución en alelos de genes V de inmunoglobulina: análisis estructural de la evolución del sitio de unión al antígeno”. tesista: Tania Romo González de la Parra, Doctorado en Investigación Biomédica, UNAM; 2005.
“La epigénesis y sus repercusiones en la biología”, Tesista: Carlos Manuel Pérez Alvarado, Licenciatur en QFB, Universidad Veracruzana; 2006.
«Vibromancia | Investigación Acción – Influencia de ondas, frecuencias y campos magnéticos en la salud: Un estudio sobre Mercedes, Buenos Aires«, Tesista: Claudio Fabián Guevara, Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la
Sustentabilidad, Universidad Veracruzana, 2012 (fungí como co-director del trabajo de investigación-acción).
«Torito arcoíris: Memoria del Proyecto <Murales comunitarios en Xico>«, Tesista: Eréndira Morán Tajonar, Licenciatura en Artes Visuales, Universidad Veracruzana; 2015 (fui co-creador de la propuesta con la estudiante, junt@s realizamos el trabajo de campo y participamos en el proyecto co-creativo de los murales con la población, co-dirigí el trabajo recepcional sin tener ningún reconocimiento dadas las normas endogámicas y de puntitis de la Universidad Veracruzana).
“Janus: Avatar(es) de auto(des)conocimiento”, Tesista: Jonathan de Jesús Castañeda Rodríguez, Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, Universidad Veracruzana; 2018.
“Viaje con la infancia: ¿Acompañar o educar?”, Tesista: Ana Valentina Vázquez Suárez, Maestría en Estudios Transdisciplinarios para la Sostenibilidad, Universidad Veracruzana; 2021.
«Métodos complementarios de un co-diseño posibilista: Narrativa de los procesos de reaprendizaje para la vida«, Tesista: Fernando Israel Ríos Pérez, Lic. en Arquitectura, Universidad Veracruzana», 2021 (fui el co-director de la tesis, acompañe durante más de dos años al estudiante, concebí con él la investigación y los acompañé en cada paso de su realización y escritura, sin embargo el sistema de dirección basado en la puntitis de la Universidad Veracruzana no permite mi reconocimiento como co-director).
«Salud comunitaria-colectiva: Auto-cuidado co-creando procesos salud-enfermedad en el Buen Vivir«, Tesiste: Eric Mishraim Cruzado Lara, Lic- en Psicología, Universidad Veracruzana, 2022 (fui el co-director de la tesis, acompañe durante más de dos años al estudiante, concebí con él la investigación y los acompañé en cada paso de su realización y escritura, sin embargo el sistema de dirección basado en la puntitis de la Universidad Veracruzana no permite mi reconocimiento como co-director).
«Senderos Visuales: Explorando la UMEE a través del diseño«, Tesista: Penélope Vargas Ledesma, Lic. Diseño de la comunicación visual, Universidad Veracruzana, (fundador del proyecto UMEE, acompañe y co-diseñe con la estudiante el proyecto de investigación, acompañe durante más de ocho meses a la estudiante, sin embargo el sistema de dirección basado en la puntitis de la Universidad Veracruzana no permite mi reconocimiento como co-director).