CAPITULOS DE LIBRO

 

  1. “Habilidad y conducta de comunicación sexual asertiva” Capítulo VII, Paginas 47 a la 56 Título del libro: Conducta sexual protegida en estudiantes universitarios mexicanos autoras Blanca flor Fernández, Mario Gonzales Santes, Norma Riego Azuara, Amelia Sánchez Espisoza, Editorial Universidad Veracruzana 2013 Tiraje 140 ejemplares ISBN 978-607-9147-73-0.
  2. Expectativas ante el consumo de alcohol en estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz. Capítulo pagina 208-219 Título del libro: “INNOVAR EN EL AULA: una interacción entre el docente, alumno y TIC” ISBN 978-607-619-045-6 EDITORIAL: UMBRAL, MEXICO, 2013-12-16  TIRAJE 1000 EJEMPLARES.
  1. Acoso es violencia, creencias que justifican prácticas. Autores María de Lourdes Lidia Guzmán Ibáñez, Ruth Gorrochotegui Malacara, Ma. Esther Barradas Alarcón. Capítulo pagina 76- Título del libro: “ Desarrollo y Aplicación  de Experiencias Educativas” ISBN: 978-607-619-094-4 Primera edición Umbral Editorial, S.A. de C. V. Zapopan, Jalisco, México
  1. Marco Legal y propuesta: programa de inclusión e integración de personas con discapacidad a la educación superior. Autores: María Esther Barradas Alarcón, Perfecto Gabriel Trujillo Castro, Lourdes Guzmán Ibáñez, Nohemí Fernández Mojíca y Sonia Báez Lagunés. Capítulo pagina 220- Título del libro: “ Desarrollo y Aplicación  de Experiencias Educativas” ISBN: 978-607-619-094-4 Primera edición Umbral Editorial, S.A. de C. V. Zapopan, Jalisco, México
  2. Académicos del I.T.V, y de la U.V. y sus Actitudes Hacia las Personas con Autores: María Esther Barradas Alarcón, María Luisa Robledo Salinas, Jaime Jesús Alamillo Pacheco, Leticia Gutiérrez. Capitulo página 70-81 Título del Libro: “Recursos. Gestión y experiencias educativas en Iberoamerica”. ISBN: 978-607-8435-00-5. Primera Edición, Editorial Cenid, S.A. Zapopan, Jalisco, Mexico.
  3. Propuesta: El uso de la didáctica critica desarrolla la capacidad de aprendizaje en el estudiante de la licenciatura en enfermería, en una Universidad pública en la experiencia educativa: fisiopatología del adulto. María Esther Barradas Alarcón, Miguel Ángel Castro Onorio, Amelia Sánchez Espinosa. Capitulo III, Pagina 36-46. Titulo del Libro: La didáctica crítica y la capacidad de aprendizaje. Autoras Amelia Sanchez Espinosa, Flor del Carmen Daberkow Hernàndez, Blanca Flor Fernandez. ISBN: 978-3-659-08859-9. Primera edición, Editorial Academica española.
  4. Rompiendo los techos de cristal desde dos generaciones. María Esther Barradas Alarcón. Capítulo 5 pagina 59-66. Título del libro:¿Legitimidad o reconocimiento? Las investigadoras del SNI. Retos y propuestas. Coordinadora Angelica Mendieta Ramires. ISBN: 978-607-8364-10-7. Primera edición. Editorial Ediciones La Biblioteca. S.A. de C.V. 2015
  5. Vacio espiritual en programas de experiencias Nohemi Fernandez Mojica, Maria Esther Barradas Alarcón. Capitulo 46, pagina 393-400 Titulo del libro:¿Legitimidad o reconocimiento? Las investigadoras del SNI. Retos y propuestas. Coordinadora Angelica Mendieta Ramires. ISBN: 978-607-8364-10-7. Primera edición. Editorial Ediciones La Biblioteca. S.A. de C.V. 2015
  6. Perfil del Coeficiente emocional y relación con el sexo en estudiantes del Instituto Tecnológico de María Esther Barradas Alarcón, Perfeccto Gabriel Trujillo Castro, Sonia Baes lagunes, Marina Cecilia Perez Castillo I, Capitulo paginas 90-100. Titulo dl libro: Investigación, aplicación y tendencias educativas en instituciones de educación superior en Iberoamerica. ISBN: 978-607-61-176-7. Primera edición. Editorial Umbral 2015
  7. Factores de riesgo para el consumo de drogas en estudiantes universitarios. María Esther Barradas Alarcón, Paulina Beverido Sustaeta, Elizabeth Bomilla Loyo. Capitulo VII, paginas 167-192. Titulo del libro Resultados relevantes del proyecto 2012 para el diagnostio del consumo de drogas en estudiantes universitarios. Red Veracruzana de Investigación en adicciones. Coordinador:Xochilt De San Jorge Cardenas. ISBN:978-607-8399-13-0. Editorial, ACD, S.A. de C.V. 2015
  8. La percepción de estudiantes sobre el consumo de drogas en su universidad. Elizabeth Bomilla Loyo, María Esther Barradas Alarcón. Marisol Sanchez Cano, Oscar, Borrego Hernandez. Capitulo VIII, paginas 193-215. Titulo del libro Resultados relevantes del proyecto 2012 para el diagnostico del consumo de drogas en estudiantes universitarios. Red Veracruzana de Investigación en adicciones. Coordinador:Xochilt De San Jorge Cardenas. ISBN:978-607-8399-13-0. Editorial, ACD, S.A. de C.V. 2015
  9. “Nivel de resistencia ante la presión del grupo de pares para consumir alcohol, en estudiantes de Educación Superior” María Esther Barradas Alarcón, Rodolfo Delgadillo Castillo, Leticia Gutiérrez Serrano, Mayra Hellen Posadas Tello.  Capitulo VIII,  páginas 85-101. Título del libro: Prevención del Consumo de Drogas en el Sureste de México. Coordinador: Xochilt De San Jorge Cárdenas. ISBN: 978 607 8445-15-8 Pag. 85-101.  2015 . Editora Periodística y análisis de Contenidos S.A. de C.V. Xalapa Enríquez
  10. “Educación superior inclusiva en Veracruz un largo camino por recorrer”. De la autoría de María Esther Barradas Alarcón, Nohemí Fernández Mojica, José Noel García Andrade, Javier López González. En el LIBRO: APORTES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. Coordinadores: Francisco Santillán Campos y Jorge Eduardo Martínez Iñiguez. Editorial CENID ISBN 978-607-8435-21-0 Editorial Centro de Estudios e investigaciones para el desarrollo docente. Cenid A.C Primera edición 2016 Páginas 65-76
  11. Formación espiritual. El caso de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía-Veracruz de la Universidad Veracruzana. ”. De la autoría de Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio, María Esther Barradas Alarcón, Bigvai de los Santos Fernández. En el LIBRO: FECIES 2012 (XI Foro Internacional sobre Evaluación de la calidad de a investigación y de la educación superior. Compiladores: Loreto Del Río Bermúdez e Inmaculada Teva Álvarez. Editorial Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). De la página 180 a la página 184. ISBN- 14:978-84-695-6734-0
  12. Bitacora COL: Estrategia didáctica para detectar actitudes. ”. De la autoría de Nohemí Fernández Mojica, María Esther Barradas Alarcón, María Esther Romero Ascanio, Guadalupe Arismendi. En el LIBRO: FECIES 2014 (XI Foro Internacional sobre Evaluación de la calidad de a investigación y de la educación superior. Compiladores amparo Díaz Roman y María Teresa Ramiro Sánchez. Editorial Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). De la página 1047 a la página 1052 ISBN- 14:978-84-608-7205-4
  13. “Personas con discapacidad discriminadas en Educación superior”. De la autoría de María Esther Barradas Alarcón, Griselda García García, Leticia Gutiérrez Serrano. En el LIBRO: EDUCACIÓN, CONVIVENCIA ESCOLAR Y CULTURA DE LA PAZ. Coordinadora: Mercedes Margarita Méndez Flores. Editorial Cenzontle S.A. de C.V. 1° Edición 2016. De la página 9-20.      ISBN 978-607-9093-38-9
  14. “Historia de la Cremación”. De la autoría de María Esther Barradas Alarcón, Leticia Gutiérrez Serrano. En el LIBRO: TRATADO DE INCINERACIÓN HUMANA. Coordinadora: Dr. Edmundo Denis Rodríguez. Editorial Editorial Palibrio, Estados Unidos de América. De la página 15-27.       ISBN: Tapa Dura 978-1-5065-2554-9, Tapa Blanda 978-1-5065-2555-6 Libro Electrónico 978-1-5065-2553-2. 1° edición 12 de marzo 2018.
  15. “INTELIGENCIA EMOCIONAL E INTELIGENCIA INTELECTUAL EN TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE SEGUROS DE VIDA”. De la autoría de María Esther Barradas Alarcón,  Javier López González, María de Lourdes lidia Guzmán Ibáñez,  Cenet Valerio Aguilera, Vanessa Gutiérrez Cotaita. En el LIBRO: EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN EN MÉXICO. Coordinadora Francisco Santillán Campos. Editorial Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente. CENID AC, Guadalajara, Jalisco, México. De la página 15-27.       ISBN: ISBN:  978-607-8435-77-7 1° edición 12 de marzo 2018.
  16. CAP. XV Consumo de drogas en la universidad y como es percibida por los estudiantes La percepción de estudiantes sobre el consumo de drogas en la universidad veracruzana. María Esther Barradas Alarcón, Rodolfo Delgadillo Castillo, José Noel García Andrade, Javier López González, Leticia Gutiérrez Serrano, Mayra Posadas Tello, Salvador Ernesto Sarmiento Vega En el LIBRO: Percepción Riesgo y Consumo de drogas en Universitarios Compiladora Xóchitl de San Jorge-Cárdenas Editorial Universidad Veracruzana ISBN: 978-607-502-840-8 DOI: 10.25009/uv.2164.1513 http://libros.uv.mx/index.php/UV/catalog/view/2164/1513/1437-1
  17. CAPITULO II MARCO LEGAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS QUE FUNDAMENTAN UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA María Esther Barradas Alarcón1 Amador González Hernández2. En el libro Universidad Inclusiva Lineamientos para la inclusión de estudiantes con Discapacidad Coordinadora: Dra. María José García Oramas. Editorial Universidad Veracruzana ISBN: 978-607-502-801-9 DOI: 10.25009/uv.2234.1452 http://libros.uv.mx/index.php/UV/catalog/view/UC007/1452/1426-1
Publicado en Páginas