NORMAS PARA PUBLICAR EN CIENCIA ADMINISTRATIVA (GUIDELINES FOR AUTHORS)

NORMAS PARA PUBLICAR EN CIENCIA ADMINISTRATIVA (GUIDELINES FOR AUTHORS)

http://www.uv.mx/iiesca/difusion/revista-nueva/

Esta revista también está disponible de manera electrónica en http://revistas.uv.mx/ y en http://www.uv.mx/iiesca/difusion/revistanueva/ así como de manera impresa en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Xalapa. Para cualquier duda o comentario sobre esta publicación escribir a: oscgonzalez@uv.mx

Identificar el área de estudio del trabajo a publicar, de acuerdo con el sistema de la clasificación (Classification System/EconLit Subject Descriptors) del JEL (Journal of Economic Literature) provisto en el sitio https://www.aeaweb.org/econlit/jelCo des.php.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO

Artículos y reportes de investigación. Son las síntesis de proyecto de investigación adscrito a una línea de investigación con resultados originales

  • enfoque propositivo de una situación, un problema o un tema de frontera.
  • Resumen en español e inglés (con una extensión de 150 a 250 palabras).
  • Palabras claves (en español e inglés).
  • Introducción. En la que se especifica la importancia del tema a tratar así como una descripción del contenido del documento.
  • Cuerpo del trabajo en el cual se describe y explica el tratamiento del tema por parte del autor
  • Comentarios del autor en donde se presentan los principales resultados, propuestas, deducciones, inferencias o limitaciones obtenidas en el desarrollo del tema.

LINEAMIENTOS

  • Todos los manuscritos no deberán exceder de 30 cuartillas (incluidas las notas de pie de página, cuadros, gráficas, mapas, etc.) y deberán apegarse a las siguientes normas con relación a su forma de presentación
  • Deberá entregarse el archivo digital del documento en el procesador de textos Word (al menos en su versión 2003). Para fines de revisión el interlineado de todo el trabajo deberá estar a doble espacio.

La primera hoja del trabajo deberá redactarse de acuerdo a las siguientes reglas:

  • El título del trabajo deberá escribirse en español e inglés utilizando mayúsculas y minúsculas
  • Después del título y en una línea separada, capturar el (los) nombre (s) del (los) autor (es), utilizando mayúsculas y minúsculas. Al final de los nombres, denotar con el símbolo asterisco una nota al pie señalando los datos generales de localización del (los) autor (es) incluyendo correo electrónico.
  • Posteriormente, presentar un resumen del trabajo en español e inglés, con una descripción breve del contenido del mismo. En el caso de reportes de investigación, deberá considerarse al menos:

planteamiento del problema,

objetivo general,

metodología,

resultados más importantes

conclusiones.

 

Identificar el área de estudio del trabajo a publicar, de acuerdo con el sistema de la clasificación (Classification System/EconLit Subject Descriptors) del JEL (Journal of Economic Literature) provisto en el sitio https://www.aeaweb.org/econlit/jelCo des.php

 

Si el texto se presenta dividido en secciones y subsecciones:

  • Las secciones se presentarán con número romano y su título se escribirá con mayúsculas.
  • Las subsecciones se presentarán con número romano seguido de arábigo y su título se escribirá con mayúsculas y minúsculas con letra cursiva.
  • En el texto del documento se recomienda utilizar el estilo normal de Word con tipo de letra Arial de 12 puntos.

Las notas de pie del texto (notas aclaratorias) deberán estar numeradas progresivamente y corresponder a los números señalados en el texto. 5. Todas las referencias o fuentes citadas en el texto, aparecerán alfabéticamente ordenadas al final del documento en un apartado denominado Referencias. Para la presentación de estas últimas, se seguirán los siguientes lineamientos: 5.1. Se deberán anotar en orden alfabético ascendente.

  • El párrafo deberá tener una sangría francesa de cinco letras (aproximadamente 0.8 cm).
  • Para su presentación, no deberán exceder el formato de una página tamaño carta y ser editadas en blanco y negro.
  • Para citas y referencias, el autor deberá seguir las nomas de la American Psychological Association (APA).