Inicio

PUBLICACIONES
2022
Capítulo de libro
  • «Capítulo 3: Mesa sobre formación y profesionalización de intérpretes»  en Abigail Castellanos García, Laura Gonzales , Cristina V. Kleinert, Tomás López Sarabia, Edith Matías Juan , Mónica Morales-Good, Nora K. Rivera. Indigenous Language Interpreters and Translators / Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas. Toward the Full Enactment of all Language Rights / Hacia un Ejercicio Pleno de los Derechos Lingüísticos. Enculturation Intermezzo. http://intermezzo.enculturation.net/16-gonzales-et-al.htm

2021
Libro
  • Con la ley a favor y la realidad en contra. Granada, Comares, colección Interlingua.
2020
  • LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA LINGÜÍSTICA Y CULTURAL PARA HABLANTES DE LENGUAS INDÍGENAS. Cultura y Conciencia. Revista de Antropología, 2020,4, pp.1-15. http://culturayconciencia.es/repositorio/4/2020-4-art1-kreinertystallert.pdf
  • Acceso a la justicia y formación de intérpretes en lenguas indígenas. Una propuesta de cooperación triangular con enfoque decolonial. CPU-e, Revista de Investigación Educativa (ISSN 1870- 5308) , núm. 30 (enero-junio 2020) doi: 10.25009/cpue.v0i30.2682
2019

 

  • Buscando espacios para la formación de intérpretes para la justicia en lenguas indígenas en América Latina  Kleinert, C. V., Núñez-Borja, C. y Stallaert, C.  Mutatis Mutandis. Vol. 12, No. 1, 2019, enero – junio, pp. 78-99

Book chapter

  • Agencialidad del intérprete en Irlanda Villegas, Gunther Dietz, Miguel Figueroa Saavedra (coordinadores) LA TRADUCCIÓN LINGÜÍSTICA Y CULTURAL EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS: HACIA UN VOCABULARIO INTERDISCIPLINAR. Xalapa / Ciudad de México: Universidad Veracruzana / Universidad Nacional Autónoma de México. Pp. 19 – 41. doi: 10.25009/uv.2091.1445

2018

A1 Journal article

Book chapter

  • Violencia colonial y sus huellas en MIGRACIONES: TESTIMONIOS Y TRASLACIONES. Xalapa, Ver., Editorial de la Universidad Veracruzana. p. 111-121.

  • Reflexiones sobre la formación de intérpretes sociales para la interculturalidad en Bruno Baronnet Juliana Merçon Gerardo Alatorre (coord.) Educación para la interculturalidad y la sustentabilidad: aportaciones reflexivas a la acción. Buenos Aires, Elaleph.com, Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa. p. 97-107.

2017

A1 Journal article

Book review

2016

A1 Journal article

Doctoral thesis

2015

A1 Journal article

2014

A1 Journal article

H3 Book chapter

2013

P2 Proceeding

  • Intérpretes sociales en el ámbito de la justiciaKleinert CristinaActualizaciones en Comunicación Social, vol. 2 : Actas del 13 Simposio Internacional de Comunicación Social, 21-25 de enero del 2013, Santiago de Cuba / Ruiz Miyares, L. [edit.]; et al. – ISBN 978-959-7174-22-6 – Santiago de Cuba, Ediciones Centro de Lingüística Aplicada, 2013, p. 525-533
    [c:irua:133395]

2012

P3 Proceeding


Facultad de Idiomas
Universidad Veracruzana
Francisco Moreno y Ezequiel Alatriste
C.P. 91020
Xalapa, Ver., México
ckleinert@uv.mx

Publicado en Páginas