Publicaciones Académicas

2021|| Interrogardistinto. La fotografía y sus prácticas en Pierre Bourdieu, en Tla-melaua: revista de ciencias sociales, VOL. 15, Especial: Pierre Bourdieu Reflexiones en torno a su obra. BUAP, México. SSN 1870-6916, ISSN-e 2594-0716

2021|| Fotografía y ciencia. La fotografía en la investigación de Ciencias Sociales y Humanidades en México, en Revista FOTOCINEMA, nº 22 , Universidad de Málaga. España || E-ISSN: 2172-0150 

2020|| Imágenes de la realidad y la ficción; lecturas ficcionales de la comunicación visual, en, Revista Question/Cuestión, 2(67), e450. https://doi.org/10.24215/16696581e450 IICom-FPyCS –UNLP. ISSN:1669-6581

2020|| Fotografía, en The Routledge Handbook to the Culture and Media. Raussert, W.; Anatol, G. ,; Thies, S., ; Corona, S. ; Lozano, J. (Eds.). Routledge. P. 414-422. ISBN: 978-1-138-47982-1

2018|| Tres instantáneas de la relación entre fotografía científica y Antropología en México, en Encartes Antropológicos No. 2, Ciesas Occidente, México. pp. 13-36 ISSN: 2594-2999

2017|| Peredo, A. y González, C. El deterioro de la imagen docente y la inactividad de la Secretaría de Educación Pública por dignificarla, en, Corona, S. (Coord.) ¿La imagen educa? El recurso visual de la Secretaría de Educación Pública. Editorial Universitaria/CUCSH. UdeG. pp. 35-61 ISBN: 9786077428800

2015|| Trucos para el maestro. Cómo utilizar la tecnología en el aula. Sarah Corona Berkin y Citlalli

González Ponce (coord.). Amaquemecan. México. ISBN: 978-607-96717-0-9

 

2015|| La fotografía como instrumento en el aula: un ejercicio visual en tres tiempos, en Corona, S. y

González, C. (coord.): Trucos para el maestro. Cómo utilizar la tecnología en el aula. pp. 143-170

Amaquemecan, México.

 

2015|| La enseñanza de la historia con el audiovisual. Entrevista con Ana María Mauad, en Corona, S. y González, C. (coord.): Trucos para el maestro. Cómo utilizar la tecnología en el aula. pp. 203-224. Amaquemecan, México.

2013|| Dos indígenas paseando en Saint Palais: lectura e interpretación de la imagen en contextos dislocados, en Caleidoscopio no. 28,   Revista semestral de Ciencias Sociales de la Universidad de Aguascalientes, México. pp. 141-162.

2012|| Comunicación discursiva y lectura fotográfica en niños: una aproximación metodológica en Entre nosotros, Experiencias metodológicas de investigaciones con niños sobre la comunicación y la vida social, Yadira Robles Irazoqui (Ed.). pp. 133- 147. Universidad Intercultural de Chiapas, Chiapas, México. ISBN: 978-607-8062-23-2

2011|| Quatro modos de agrupar imagens: leitura fotográfica e contextos comunicativos de criancas mexicanas en Educação y experiência estética, Mailsa Carla Pinto Passos y Rita Ribes Pereira (Eds). pp.71-87. Nau Editora, Rio de Janeiro, Brasil. ISBN: 978-85-85936-97–6

 

 

Publicado en Páginas