Herramientas para Redacción de Textos

CONECTORES DE TEXTOS

(24/05/2022 11:44 AM)

Son herramientas que sirven para conectar las palabras en la redacción de textos, de tal manera que te permite dar coherencia o idea a tu párrafo con el fin que tenga lógica y puedas conectar la frase exacta o precisa en tu texto. A continuación les presento el material que te servirá para poder conectar los textos con tus ideas y asi puedas tener esta herramienta de ayuda, que apliques en tus trabajos de investigación.

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LISTA DE VERBOS PARA OBJETIVOS  EN UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Hoy en día, las exigencias en los trabajos de investigación se ha vuelto una de las dificultades que se tiene al momento de realizar tu metodología de investigación, por lo tanto me vi en la tarea de brindarles la información y que sea crucial para llegar a su meta. .Mediante esta lista de verbos te servirán como referencia para ser un investigador:

Analizar Contribuir Evaluar Hacer Pensar
Calcular Cuestionar Estandarizar Motivar Proveer
Comprobar Diseñar Examinar Presupuestar Proporcionar
Compilar Describir Formular Programar Propiciar
Completar Determinar Indicar Planear Plantear
Consolidar Establecer Iniciar Producir Verificar
Consultar Especificar Inventariar Presentar

 

BIBLIOGRAFÍA O FUENTES DE INFORMACIÓN

En este apartado te presentaré como se realiza o como va estructurada una bibliografía o fuentes de información al final de tu documento, cabe señalar que no es poner simplemente el link, sino que tiene llevar datos del autor, de donde salió el artículo nombre del artículo y la siguiente como no tiene link es porque es un documento físico y de esta manera es la estructura que se debe de presentar  así como se los dejo a continuación:

Bibliografía o fuentes de información:

(2010) Morantes Leal, Miraidy Elena. Uso de Tecnologías de Información en Pymes del Sector Textil de Maracaibo. Revista de Ciencias Sociales. Universidad de Zuila Venezuela. Recuperado de:

http://www.redalyc.org/pdf/280/28013107.pdf

(2011) Bustamante Morales, Carlos Alberto; Diseño de Experiencia Educativa Bajo el Modelo de Proyecto Aula. Universidad Veracruzana.

 

COMO CITAR BAJO NORMAS APA, DE UNA FORMA SENCILLA

Para ser más sencillo este asunto de la redacción del APA, me vi en la necesidad de preparar esta información y no batallen tanto en este tema del APA.  Cuando se habla del formato APA, consiste en citar la información del autor que puede ir al principio o al final, por ejemplo:

APA al inicio:

Deming (1984) menciona que la calidad es un grado predecible de uniformidad a bajo costo y apropiado para el mercado.

APA al final:

Calidad es un grado predecible de uniformidad a bajo costo y apropiado para el mercado (Deming, 1984).

Esas son las dos únicas formas en el APA, y después de la cita ahí va su comentario de lo que van a expresar acorde al contenido que están abordando.

A continuación, les dejo una explicación en la información de la norma APS para su conocimiento y puedan preparar de manera excelente sus trabajos.

¿Cómo citar con normas APA?

Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación, que conduce al lector a las referencias que se deben consignar al final del documento. Básicamente hay dos formas de realizar una cita dependiendo de lo que se quiera enfatizar con ella. En el primer caso, se hace un énfasis al autor cuando lo que se quiere citar o resaltar es el pensamiento o la posición específica de alguien sobre algún tema. Por otra parte, en las citas basadas en el texto, se quiere hacer referencia a una frase o teoría específica en la que el autor tiene un papel secundario.

De la misma manera, la cita se puede realizar de manera de manera textual o parafraseada para lo cual es relevante el número de palabras citadas para configurar la cita, como se verá a continuación. Una cita es textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos (…). Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído. El formato de la cita variará según el énfasis -en el autor o en el texto.

CITAS TEXTUALES: AL INICIO, AL FINAL Y CON VIÑETAS:

Cita textual de menos de 40 palabras con énfasis en el autor: AL INICIO

Para que una organización pueda elevar su desempeño y proporcione una base sólida a fin de tener la calidad en proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales. Blanco (2015) enfatiza que «esta norma internacional especifica los requisitos para un SGC y se demuestre su capacidad de satisfacción al cliente, con productos de buena calidad que incluyen procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos» (p.28). Con esta norma las entidades pueden aplicar un SGC y cumplir con las exigencias de las partes interesadas de manera apropiada, para una gestión en las actividades y recursos que forman parte de un proceso.

En esta cita, al tener una cita al principio del párrafo de menos de 40 palabras se debe insertar en medio del texto una énfasis en el autor, asi que citamos primero con el apellido y el año entre parentesis seguido de una frase o palabra que vincule con la cita, ejemplo: afirma, concluye, nos dice, etc., en este caso fue enfatiza que; seguido de la cita textual y finalmente entre paréntesis el número de la página.

Estructura de la cita al INICIO del texto:

Apellido del autor: Solo el primer apellido o el apellido más conocido.

Año del texto citado: Entre paréntesis va el año en que se publicó el texto citado.

Cita: Entre comillas dobles se transcribe el texto a citar.

Página: Al final de la cita, entre paréntesis, se pone la página del libro o artículo que fue citado.

 

Cita textual de menos de 40 palabras con énfasis en el autor: AL FINAL

Para que una organización pueda elevar su desempeño y proporcione una base sólida a fin de tener la calidad en proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales. «Esta norma internacional especifica los requisitos para un SGC y se demuestre su capacidad de satisfacción al cliente, con productos de buena calidad que incluyen procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos» (Blanco, 2015, p.28). Con esta norma las entidades pueden aplicar un SGC y cumplir con las exigencias de las partes interesadas de manera apropiada, para una gestión en las actividades y recursos que forman parte de un proceso.

Como verán en el ejemplo al tener la cita de menos de 40 palabras, se debe colocar entre parenstesis. Por lo tanto el texto citado va entre comillas y después de éste, apellido, año y página separados por comas y entre paréntesis; y se finaliza con un punto seguido.

Estructura de la cita al FINAL del texto:

Apellido del autor: Solo el primer apellido o el apellido más conocido. Año del texto citado: El año en que se publicó el texto citado. Página: Al final de la cita, se escribe la página del libro o artículo que fue citado. Todo este conjunto va entre paréntesis

Cita: Entre comillas dobles se transcribe el texto a citar.

 

Cita textual de más de 40 palabras con énfasis en el autor: AL INICIO Y SE REQUIERA DEL USO DE VIÑETAS DESPUES DE LOS DOS PUNTOS

Dar fe y legalidad a los contadores públicos contribuye en el fortalecimiento de las capacidades éticas con una calidad para un buen desempeño profesional en las revisiones de auditorías aplicando las normas de control de calidad. Sin embargo, la normatividad que el IMCP (2015) aplica, es la siguiente:

  • Estatutos
  • Normas del desarrollo profesional
  • Código de ética
  • Normas de auditoria
  • Normatividad NIF
  • Proyectos de auscultación
  • Control de calidad

Estructura de la cita:

Es similar a las anteriores, solo que esta tiene la pauta de una viñeta es donde se describen la clasificacion, caracteristicas, ventajas, desventajes, etc., y no se coloca en la viñeta la cita, esta se coloca en el párrafo porque se entiende que todo ese conjunto de información descrita es del autor y por lo tanto lo describe en las viñetas.

 

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