Docencia

EE que imparte:

  • Bases conceptuales para la Restauración Ecológica (Maestría-Doctorado)
  • De paisajes naturales a paisajes antropizados: una perspectiva para analizar la conservación biológica en el trópico (Maestría-Doctorado)
  • Taller de análisis de datos en vegetación (Maestría-Doctorado)
  • Conceptos básicos de estadística y diseño experimental (Maestría-Doctorado)
  • Interacciones Planta-Animal (Licenciatura)
  • Ecología Tropical (Doctorado)
  • Tópicos selectos de ecología vegetal: diversidad e interacciones (Licenciatura)
  • La ecología de la restauración: un campo en germinación (Maestría)
  • Estudio y conservación de primates en hábitats transformados (Maestría)
  • El estudio de ambientes antropizados (Maestría)
  • Ecosistemas y diversidad tropical (Maestría)
  • Interacciones Planta-Animal: Ecología y Conservación (Licenciatura)


Experiencia Docente

 

  • Organización y profesor del “Primer Curso de Ecología de Campo” impartido por la Facultad de Ciencias Biológicas Zona Xalapa de la Universidad Veracruzana.
  • Profesor invitado al curso “Sistemática” organizado por La Universidad Autónoma del Estado de Morelos .
  • Organización y profesor del curso: Ecología y Evolución de las interacciones Planta-Animal: una Aproximación Teórica. Universidad Veracruzana.
  • Organización y profesor del curso: Ecología y Evolución de las interacciones Planta-Animal: una Aproximación Practica. Universidad Veracruzana.
  • Profesor invitado en el curso de Posgrado “Estadística y Diseño experimental”, con el modulo: Bootstrap, Jacknife y Estadística Autosuficiente. Instituto de Ecología A.C.
  • Asistente en el curso de posgrado: “Taller de ecología de campo” Instituto de Ecología A.C.
  • Participación como profesor invitado en diversos cursos, talleres, grupos de discusión, y círculos de lecturas tanto en nivel medio como medio superior
  • Profesor asistente del 2005 al 2010 del curso: Tropical Ecology and Conservation No. de Registro en Stanford: BIO 175 Nivel: undergraduate Fecha de enseñanza:Trimestre de Primavera; componente de campo. Crédito: 5 unidades. Stanford University. .
  • Profesor invitado al curso “Manejo de Recursos no maderables” impartiendo temas selectos de ecología de poblaciones.
  • Profesor invitado en el curso de posgrado de” Conservación Biológica”.
  • Profesor invitado por la Universidad de Matto Grosso do Sul, Brasil. Al curso de campo «Ecología do Pantanal».
  • Profesor invitado del programa de Maestría-Doctorado en Manejo Forestal del Colegio de Posgraduados.
  • Tópicos selectos de ecología vegetal: diversidad e interacciones, Tiempo en Horas (40) Universidad Veracruzana.
  • Restauración Ecológica, Tiempo en Horas (44) Colegio de Posgraduados , Maestría.
  • Restauración Ecológica de Ambientes Antropizados: Conceptos y Aplicaciones, Tiempo en Horas (2) Instituto de Ecología, Diplomado.
  • Estudio y conservación de primates en hábitats transformados: región neotropical, Tiempo en Horas (40) Universidad Veracruzana/CITRO.
  • Profesor invitado Instituto Miguel Lillo curso: Ecología, Evolución y Conservación de Interacciones Planta-Animal: Curso de Campo” Universidad Nacional de Tucumán, Argentina (2013).
  • Profesor en el curso de campo:»Interacciones Multitróficas y Análisis de Redes Complejas» Instituto de Ecología, A. C. (2016).

 


Publicado en Páginas