Publicaciones

  • Diaz Pérez, M. y Colorado Aguilar, B.L. (2020). Estudio para realizar la acción tutorial a través de un sistema de gestión de aprendizaje en Moodle para el nivel de secundaria. MLS Educational Research4(1). Recuperado a partir de https://www.mlsjournals.com/Educational-Research-Journal/article/view/260
  • Hernández, K. y Colorado, B.L. (2019). La transposición didáctica en la enseñanza de la ciencia. Caso: Docentes en formación de la licenciatura en preescolar en una escuela de educación normal. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa (REIIE), 4 (2), 78-96. ISSN 2448-556X. Recuperado de: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/CRESUR_REIIE/article/view/383
  • González, S. y Colorado, BL. (2018), Software educativo de la plataforma Aprende 2.0 para el desarrollo de competencias Matemáticas en preescolar. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa (REIIE), 4 (1), 65-72. ISSN 2448-556X. Recuperado de: <http://cresur.edu.mx/OJS/index.php/CRESUR_REIIE/article/view/315
  • Colorado, B.L. y Morales, B. (2018). Avaliação dos conhecimentos tecnológicos, pedagógicos e disciplinares no ensino da ciência. Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação. 13, (03), p. 997-1010. E-ISSN: 1982-5587. DOI: 10.21723/riaee.v13.n3.2018.11167
  • Colorado, B.L. & Edel, R. (2018). The Combined Learning in Higher Education. An Experience Through the PBL. International Journal of New Technology and Research (IJNTR). ISSN:2454-4116, Volume-4, Issue-2, February. Pages 12-21. En red: https://www.ijntr.org/download_data/IJNTR04020053.pdf 
  • Colorado, B.L. y Edel, R. (2014). Usabilidad pedagógica de las TIC: Perspectiva y reflexión desde la práctica educativa. Editorial CreateSpace-Amazon. ISBN-13: 978-1501064203, ISBN-10: 1501064207. DOI: 10.13140/2.1.3285.9848. En red: https://www.createspace.com/4983802
  • Colorado B.L. y González, R. Otero, A., Gazca, L. (2014). Competencias Digitales en los Estudiantes de Educación Superior. Caso: Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Veracruzana, México. Capítulo del Libro “Tecnologías y Aprendizajes. Innovaciones y Experiencias”. VI Conferencia Conjunta Iberoamericana sobre Tecnologías para el Aprendizaje. Humboldt International University, Miami, Florida. ISBN: 978-0-9915776-1-3
  • Colorado B.L. y Sarabia, Enriqueta, González, R. (2014). Administración, gestión de la innovación y desarrollo sustentable. Capitulo II Administración de la Educación. Estudio para la Determinar la Actualización y Modificación de Saberes de la Experiencia Educativa de Computación Básica, Caso: Programa de Sistemas Computacionales Administrativos. Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana. ISBN 978-0-9922261-3 Abril 2014
  • Edel, R.; Colorado, B.L. y Del Hierro, E. (2014). La usabilidad de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el desarrollo de competencias docentes. Capítulo del libro “Actores y recursos educativos”. En Coedición por ITSON-Pearson.
  • Colorado, B.L y Edel, R. (2013). Saberes digitales mínimos para los docentes de educación media superior a partir de la usabilidad de la TIC. 1er. Congreso Internacional de Transformación Educativa. Ixtapan de la Sal, Estado de México. 3 al 5 de octubre. En red: http://goo.gl/0w5HUv
  • Colorado, B.L. y Edel, R. (2012).  La usabilidad de las TIC: una visión didáctica y tecnológica. Congreso de Investigación de las Ciencias y Sustentabilidad (CICS). Facultad de Contaduría Poza Rica- Tuxpan de la Universidad Veracruzana. 25 y 26 de octubre. Tuxpan, Veracruz. En red: http://cicstuxpan.16mb.com/memorias.html
  • Colorado, B.L. y Edel, R. (2012). La usabilidad de TIC en la práctica educativa. Revista RED. Número 30. Universidad de Murcia. En red. Recuperado en:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54723291004
Publicado en Páginas