Producción científica

Capítulo de libro con registro ISBN

  • Silva, L. y Juárez, A. (2022). Las materias de enseñanza en el primer año escolar de Instrucción Primaria Elemental. Disertaciones de los normalistas en la época del porfiriato. En García, A., Arcos, J. y Sáenz, D. (Coords), Las disertaciones. Certificar y titular al alumnado de la Escuela Normal Primaria de Xalapa, 1890-1911. Una ventana a la cultura escolar (pp. 303-315). Biblioteca digital de humanidades, Universidad Veracruzana

 

  • Juárez, A. (2021). La Interacción Didáctica Durante la Pandemia por COVID-19. Relatos de Estudiantes de Nuevo Ingreso en la Universidad Veracruzana. En Hernández, G. y Hernández, E. (Coords.), Narrativas de Profesores en Educación Superior: Experiencias y Sentires ante la Pandemia COVID-19 (pp. 237-249). Universidad de Quintana Roo

 

  • Hernández, G. y Juárez, A. (2021). Violencia y fobia en las aulas de bachillerato. En Dorantes, J. (Comp.), Investigaciones Sobre Violencia en la Escuela (pp. 131-147). Editorial Brujas.

 

  • Juárez, A. y Malpica, S. (2021). Modelos Pedagógicos e Interacción Didáctica. En Hernández, G. y Hernández, E. (Coords.), Fundamentación e Instrumentación de la Didáctica en el Aula Escolar (pp. 21-23). Universidad de Quintana Roo

 

  • Juárez, A. (2020). La práctica hace al maestro. En Hernández, G., Mondragón, L. y Malpca, S. (Coords.), Transformar la enseñanza. Travesías y re-virajes (pp. 17-25). Secretaría de Educación de Guerrero

 

  • Juárez, A. y Hernández, G. (2019). Elementos del lenguaje no verbal del profesor, indispensables para la enseñanza y el aprendizaje. En Hernández, G. y Hernández, D. (Coords.), Educación para el desarrollo (pp. 165-180). Editora del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Veracruz Llave

Artículo en revista periódica con arbitraje e ISSN

  • Juárez, A. (2019). Interacción didáctica y lenguaje no verbal. Interconectando saberes, 7(4), 109- 118. http://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/2572/4529.

Libro especializado con registro ISBN

  • Hernández, G., Juárez, A., Landgrave, R. y Mendoza, A. (2012). Enseñanza constructivista del álgebra. Narrativa de cuatro voces. IETEC-Arana Editores.

 

Ponencias

Noviembre 2019

  • La incidencia del lenguaje kinésico en la interacción didáctica en la Universidad Veracruzana.

XV Congreso Nacional de Investigación Educativa. Acapulco, Guerrero.

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.

Junio 2018

  • El lenguaje no verbal en la educación.

Foro estatal por la educación en Veracruz en el siglo XXI; retos y perspectivas.

Cruzada por la educación integral en Veracruz. Fundación Colosio filial Veracruz

 

Divulgación científica

Abril 2021

  • ¿Cómo la regué en la tesis? experiencias de tesistas.

Seminario permanente de investigación del Cuerpo Académico de Estudios Sociolingüísticos y Lingüística Aplicada.

Universidad de Quintana Roo

Publicado en Páginas