Zona centro concentra mayoría de casos de violencia contra mujeres

08/08/2022, Xalapa, Ver.- De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres) de la Universidad Veracruzana (UV), del 21 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2022 en la entidad se registraron mil 158 agresiones, mil 241 desapariciones, 203 feminicidios y 213 homicidios de mujeres que fueron documentados a partir de la información generada por medios de comunicación.

El OUVMujeres, dependiente de la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO), dio a conocer las estadísticas y situación de las variantes de este fenómeno con mayor concentración en la zona centro del estado.

Dentro del análisis destaca la colaboración de estudiantes de la licenciatura de Antropología Social de esta casa de estudios, en cuanto al monitoreo de portales informativos, medios impresos, páginas web oficiales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, comunicados de prensa de instancias oficiales y redes sociales.

Nota completa en Universo sistema de noticias de la UV

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres) Contacto: ouvmujeres@uv.mx