Título del trabajo recepcional |
Autor |
Año |
Programa educativo/carrera |
Síntesis |
Traducción del texto para el video: Museo de Antropología de Xalapa como ejercicio de traducción a lengua extranjera |
Antonio Neme Capitaine, Azucena Ortíz Martínez |
1999 |
Licenciatura en Lengua Francesa |
|
Realización del dibujo de piezas mesoamericanas del Museo de Antropología de Xalapa |
Patricia Janet Barragán Villegas |
2009 |
Licenciatura en Artes Plásticas |
|
El Museo de Antropología de Xalapa: Un espacio para la divulgación de la arqueología |
Rocío Fuentes Velasco |
2010 |
Licenciatura en Arqueología |
|
La mercadoctenia cultural, aplicada para la comercialización del Museo de Antropología de Xalapa |
Alejandro Guzmán Rivera |
2011 |
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas |
|
Catálogo de las representaciones arqueológicas de cánidos albergadas en el Museo de Antropología de Xalapa |
Thania Pérez Chavez |
2013 |
Licenciatura en Arqueología |
|
Report of servicio social at the Museo de Antropología de Xalapa |
Lizbeth Marlyn Santos Guillen |
2014 |
Licenciatura en Lengua Inglesa |
|
Una contribución a la conservación del patrimonio arqueológico. El caso de dos Cihuateteo |
Juan Pérez Morales |
2015 |
Maestría en Antropología |
Expone la importancia del patrimonio arqueológico, en este caso, la propuesta de restauración de dos Cihuateteo que se encontraban abandonadas dentro del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) y la prudencia de considerarlas patrimonio arqueológico, así como la aceptación que tendrían dentro del museo como de sus vistantes. |
Análisis de la educación patrimonial en los museos arqueológicos de Veracruz. Una mirada a cuatro estudios de caso |
Azminda Meybelli Román Nieto |
2015 |
Maestría en Antropología |
Análisis sobre la educación patrimonial que se fomenta en los museos arqueológicos del Estado de Veracruz, con el objetivo de identificar las estrategias educativas que inciden en el vínculo del visitante con los bienes culturales. esguardados en sus acervos, cuyo propósito es crear “aliados” en la protección y conservación del patrimonio cultural, específicamente el arqueológico. |
Análisis del engagement y su relación con la motivación de los colaboradores del Museo de Antropología de la Universidad Veracruzana |
Mayra Selene Frías Herrera |
2016 |
Maestría en Gestión de Organizaciones |
La preocupación de muchas organizaciones actualmente, ya no se dirige únicamente a los consumidores sino también a su propio funcionamiento interno, es decir, una visión introspectiva que les ayude a mejorar su desarrollo. Por lo cual toma vínculo entre dos conceptos: «engagement» y «tradicional» de la motivación. Resalta que la gran mayoría de los colaboradores del MAX se sienten motivados en su labor y que cuentan con las medidas necesarias para trabajar. |
El culto a Xipe-Totec en el Centro de Veracruz. Periodo Clásico |
Jairo Eduardo Jiménez Sotero |
2016 |
Maestría en Antropología |
Estudio de Xipe-Totec como una de las deidades más importantes en Mesoamérica, enfocándose principalmente en el periodo Clásico (200-900 d.C) en el territorio del centro de Veracruz; relacionando los elementos distintivos de las deidades de desollamiento por parte de los Teotihiacanos en comparación con las culturas del centro de veracruz. |
Entre vasijas y figurillas: los procesos de restauración del patrimonio arqueológico. Las piezas cerámicas del MAX |
Ximena Yael Montes de Oca Aldana |
2018 |
Licenciatura en Arqueología |
|
El empleo de materiales para la intervención de cerámica, lítica y pintura mural del MAX. Criterios de restauración en el Museo de Antropología de Xalapa |
Emmanuel Cortina Colorado |
2018 |
Licenciatura en Arqueología |
|