Objetivos del Plan de Estudios

General

Formar licenciados en enfermería críticos, lideres, autónomos y emprendedores con bases científicas, humanísticas y tecnológicas, competentes en el cuidado de la persona, familia y comunidad, en los diferentes niveles de atención y escalas para responder a las demandas sociales en materia de salud.

Específicos

Intelectual: Desarrollar en el estudiante el pensamiento lógico, crítico y creativo con una actitud de aprendizaje autónomo para toda la vida, a través de la investigación, el uso de la tecnología, métodos, técnicas e instrumentos que le faciliten la adquisición de conocimientos científicos y sus avances sobre el cuidado de enfermería para la solución de problemas de salud con humanismo, justicia y responsabilidad social.

Humano: Propiciar en el estudiante la integración de valores que contribuyan a mantener su dignidad como ser humano en sus dimensiones emocional, espiritual y corporal, que le permita
ser sensible y empático ante situaciones de salud o enfermedad de las personas.

Social: Desarrollar en el estudiante la capacidad de relacionarse, convivir con otros y trabajar en equipo, para que de manera colaborativa realice acciones de enfermería dirigidas a la satisfacción de las necesidades sociales en los diferentes ámbitos a través del fortalecimiento de valores como el respeto, libertad, integridad, responsabilidad social, equidad e igualdad y no discriminación.

Profesional: Generar en el estudiante el desarrollo de saberes teóricos, heurísticos y axiológicos que sustenten el cuidado de enfermería de forma autónoma, inter y multidisciplinaria, orientado a la solución de problemas de salud de la persona, familia y comunidad en los diferentes ámbitos y escalas para un desempeño profesional exitoso.

Video de Objetivos del Plan de Estudios 2021

Colón Oriente 1300
94300 Orizaba, Ver.

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Facultad de Enfermería de Orizaba, Ver. Contacto: enfermeriaorizaba@uv.mx