Convocatoria para apoyo económico – Concurso Internacional de Piano

Logo Facultad de Música Universidad Veracruzana

CONVOCATORIA

Concurso interno para obtener un apoyo económico, dirigido a  los alumnos de esta facultad que deseen asistir al VIII Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell 2015 que se celebrará en la ciudad de San José, Costa Rica del 26 al 31 de octubre de 2015.

La Academia de Piano de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana convoca a los alumnos de piano de esta institución, que después de enviar sus videos, han sido seleccionados para continuar en las siguientes etapas del concurso en mención, a participar en el Concurso para obtener un apoyo económico a su asistencia a este concurso internacional de piano, que se realizará el próximo viernes 16 de octubre del año en curso, de conformidad con las siguientes:

I. Requisitos

Ser alumno regular de esta Facultad de Música, y haber sido seleccionado, después de enviar videos, para participar en las siguientes etapas.
El postulante deberá entregar:
Constancia de la facultad de ser alumno regular de la misma.

• Constancia de haber sido aceptado para las etapas siguientes del mencionado concurso.
  • Programa a ejecutar según las bases de PRUEBA ÚNICA descrita en renglones abajo de este mismo documento.

La documentación requerida se recibirá en las oficinas de esta Facultad por la Mtra. Beatriz Olmos a más tardar el día martes 13 de octubre del año en curso, antes de las 19:00 horas.

II. Prueba única (abierta al público en general)

Los participantes ejecutarán:

• Marvin Camacho (1966) De bosquejos y diabluras (2014)
  • J. S. Bach Un preludio y fuga del Clave Bien Temperado
  • F. Chopin
  • Una obra a escoger de la siguiente lista: Scherzos, Baladas, Barcarolla, Fantasía, Andante spianato y Gran polonesa brillante o Polonesa Fantasía.
  • Un movimiento de sonata o fragmento de variaciones –a elección del jurado-de Beethoven, a escoger entre: Variaciones en do m o las sonatas op. 2 Nº 3, op. 7, op. 10 Nº 3, op. 31 Nº 1 y N° 2, op. 53, op. 57, op. 81 a, op. 90, op. 109, op. 110 y op. 111.

III. Jurado

• El jurado estará integrado por músicos de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

IV. Premio

• Apoyo económico indivisible y único de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 m.n.) para su asistencia al VIII Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell 2015.

NOTA: Este concurso también se realiza para apoyar a los alumnos participantes, al fogueo de las obras que ejecutarán en el VIII Concurso Internacional María Clara Cullell 2015.

Los casos no previstos en la siguiente convocatoria, serán resueltos por la Academia de Piano o por la Dirección de la Facultad de Música.

Xalapa Eqz. , Veracruz a 28 de septiembre de 2015

La Academia de Piano de la FMUV

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Fecha: 3 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Álvaro Hernández Jarquín Contacto: alvarohernandez02@uv.mx