Noé Pérez Aburto: segundo lugar en Concurso Nacional de Guitarra Clásica «Ramón Noble» 2009

Noé Pérez Aburto

El pasado 26 de septiembre de 2009, Noé Pérez Aburto, estudiante de la Licenciatura en Música opción Guitarra de la Facultad de Música, ganó el segundo lugar en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica «Ramón Noble», organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Hidalgo.

En la competencia intervinieron treinta intérpretes provenientes del D.F., Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Durante la final, celebrada en el teatro pachuqueño «Guillermo Romo de Vivar», los finalistas interpretaron de manera magistral una obra del compositor cubano Juan Leovigildo Brouwer (Leo Brouwer), con motivo del 70 aniversario de su nacimiento.

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Fecha: 3 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Álvaro Hernández Jarquín Contacto: alvarohernandez02@uv.mx