Universidad Veracruzana

Skip to main content

Estudiantes de Música participarán en congreso latinoamericano

  • Presentarán ponencias en el 8° Congreso Regional de la International Society for Music Education

Randall Kohl, Facultad de Música UV

Alumnos de Randall Kohl participarán en el congreso latinoamericano “Toda América unida por la música”.

 

David Sandoval

 

Cinco estudiantes de la Maestría en Teoría y Composición de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) participarán como ponentes en el 8° Congreso Regional de la International Society for Music Education (ISME), a realizarse en Tabasco del 9 al 13 de agosto.

 

Randall Kohl, profesor de la Facultad de Música, explicó que los universitarios presentarán una mesa de ponencias sobre sus respectivos trabajos académicos en el próximo congreso latinoamericano de dicha sociedad, cuyo lema es “Toda América unida por la música”.

 

Por primera vez los congresos de Norte y Latinoamérica estarán juntos en el mismo evento, brindando la oportunidad de generar esfuerzos en conjunto y abordar asuntos regionales e internacionales con la finalidad de generar conciencia, análisis y discusión sobre diversos temas, comentó.

 

Los principales tópicos a tratarse son las prácticas actuales de la educación musical en el continente; los cambios curriculares, legislativos y políticos, al igual que las experiencias en los países que las han implementado; la investigación internacional, ampliamente generada en todos los países del continente; una red de profesionales en diversos aspectos del campo de la educación musical y el enriquecedor entorno cultural de México.

 

Este evento internacional tendrá lugar en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), del martes 9 al sábado 13 de agosto, y contará con la participación de integrantes de escuelas y facultades de música de todo el continente.

 

El título de la mesa es “La teoría y la composición musical del México contemporáneo. Unas perspectivas estudiantiles sobre selectos estilos, obras y formas”, en ella participarán Antonio Martín Graciano Coronado con el tema “El Cuarteto de Cuerdas en Do menor (Op. 18, núm. 4), de Beethoven”; Vidal García Sánchez con “El Concierto Aranjuez, de Joaquín Rodrigo”; Erik Baqueiro Victorín con “Shard, de Elliot Carter”; Cesario Flores Juárez con una pieza dodecafónica: “Mixcoacalli”, y Sergio Villanueva García con selectas obras electroacústicas por compositores mexicanos importantes, detalló el académico.

 

“Los participantes de esta mesa, todos estudiantes del programa de la Maestría en Teoría y Composición de la Música, presentarán sus análisis sobre obras que se extienden desde el romanticismo del temprano siglo XIX al electroacústico del XXI”, resaltó Randall Kohl.

Fuente: Noticias UV

Enlaces de pie de página

Ubicación

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Mtro. Álvaro Hernández Jarquín Contacto: alvarohernandez02@uv.mx