Universidad Veracruzana

Skip to main content

Ensamble Vocal de la FMUV se presenta en la Escuela Nacional de Música de la UNAM

Ensamble Vocal Femenino “Voces de la Tierra”

Ensamble Vocal Femenino “Voces de la Tierra”

Ensamble Vocal Femenino “Voces de la Tierra” de la FMUV se presenta en la Sala Xochipilli de la Escuela Nacional de Música de la UNAM

Por: Rodolfo Obregón Ramírez

Siguiendo con los festejos del 70 aniversario de la Facultad de Música, éste 17 de mayo de 2014 se presentó el Ensamble Vocal Femenino “Voces de la Tierra” de la Facultad de Música de la UV en la Sala “Xochipilli” de la Escuela Nacional de Música-UNAM.

“Voces de la Tierra” de la FMUV, ofreció un gran concierto junto al Ensamble coral Femenino “Da Gunaá” de la Cd. de México. Dicho Concierto tuvo lugar en la Sala “Xochipilli”, la cual alberga una capacidad para 300 espectadores. El repertorio incluyó música del Renacimiento y Barroco en varias composiciones de William Byrd y Antonio Lotti, Espirituales, música del S. XXI y por supuesto la interpretación de arreglos exclusivos de Sones Jarochos Tradicionales como el Cupido, la Bruja, la Guanábana y la Petenera.

Este Ensamble está integrado por alumnas cantantes e instrumentistas de nuestra Facultad de Música y es dirigido por el Mtro. Rodolfo Obregón Ramírez desde el año 2011. Ha sido invitado a tres de las ediciones del Festival Internacional “Camerata 21” (2011, 2012 y 2013). Fue seleccionado en dos ocasiones para participar en el Festival Internacional de coros “Tlaxcala Canta” en sus ediciones 2012 y 2013.

Recientemente fue invitado por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca para realizar una serie de conciertos en el cuarto aniversario del Coro “Axis Mundi” de la UABJO y fue uno de los coros seleccionados para asistir al Primer Encuentro de Coros del Estado de Veracruz a principios del mes. Cabe mencionar que este 31 de mayo de 2014, “Voces de la Tierra” se presentará en el programa de Radio UV: Facultad de Música “Nuevos Horizontes.”

Enlaces de pie de página

Ubicación

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Mtro. Álvaro Hernández Jarquín Contacto: alvarohernandez02@uv.mx