Estudiante de Facultad de Música UV orgulloso representante en la Orquesta Sinfónica Infantil de México 2023

• Oliver Bazán García seleccionado en representación del Estado de Veracruz como integrante de la sección de Violín I.

Paulina Guadalupe Domínguez Huerta

10/08/23, Xalapa, Ver. – Gracias a su talento y vocación, el alumno Oliver Bazán García, quien cursa el primer semestre, del Técnico en Música: Cuerdas de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), fue seleccionado para representar al Estado de Veracruz como integrante de la sección de violín I de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), en su 31 Campamento Intensivo de Estudio, así como en la Gira Nacional de Conciertos OSIM 2023.

Año con año la OSIM, dependiente del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se encarga de reunir a más de 130 músicos de entre 8 y 17 años de edad, procedentes de todos los Estados de la República; Niñas, niños y jóvenes con cualidades notorias en la ejecución de su instrumento, mismos que se integran en una representación artística nacional única en su tipo, que les brinda una gran experiencia de intercambio académico y cultural, promoviendo el crecimiento de los jóvenes hacia la excelencia musical.

En esta edición, las actividades dieron comienzo el pasado 16 de julio y concluyeron el 7 de agosto del año en curso, siendo algunas de ellas, la participación de cursos y talleres especializados en diferentes áreas, que tienen como objetivo principal desarrollar todos los aspectos del proceso de profesionalización de los jóvenes participantes. Y, en su marco de conciertos se visitaron los Estados de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos e Hidalgo y culminó su gira en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Aquí pueden acceder a videos de las participaciones:

OSIM 2023. Marcha Eslava. Palacio de Bellas Artes

Concierto de Clausura

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Mtro. Álvaro Hernández Jarquín Contacto: alvarohernandez02@uv.mx