Universidad Veracruzana

Skip to main content

Alfredo de la Madrid 4to lugar en London International Music Competition

  • El alumno Alfredo de la Madrid obtuvo 4to lugar en la London International Music Competition.

 

Álvaro Hernández

29/09/23, Xalapa, Ver. – El estudiante Alfredo de la Madrid Chan del Técnico en Música: Piano participó en los concursos internacionales London International Music Competition (LIMC) y Medici International Music Competition. Ambos concursos se realizaron en línea durante el 2023, con sistema de puntaje, y dividido por edades e instrumentos. El alumno del Dr. Daniel Luna Piedra, participó en el LIMC en la categoría Youth II, y en el MIMC como Specialist.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En sus propias palabras respecto a lo que Alfredo sintió, y como llegó a este punto, manifiesta: «Cuando decidí dedicar mi vida a la música, tuve que vivir sin mi familia al otro lado del país para prepararme al ingreso de la universidad, y tuve que pedir prestado un teclado a mi maestro de piano para poder practicar durante la pandemia, aunque estuviera obligado a dedicarle casi todo mi tiempo a la preparatoria. Tras 6 meses viviendo solo, tuvo que mudarse mi familia conmigo antes de saber siquiera si había ingresado en la universidad, confiando en que mi esfuerzo fue suficiente. Cuando me aceptaron mi emoción no se pudo contener, y decidí que iba a ganar concursos y lograr poder tocar cualquier pieza sin importar la dificultad. Tan solo 3 años después, gracias a mi familia, y al maestro Daniel Luna Piedra, mi avance y esfuerzo me permitieron obtener resultados. Terminando mi sexto semestre en la facultad, con solo 1 año de clases presenciales, logré ganar mi primer concurso con 4to lugar. Durante mi 6to semestre estuve preparándome y grabando mi material, y finalmente logré ingresar a 3 concursos con mis videos. No pude pasar la eliminatoria de la UDG, pero la anticipación de los siguientes 2 concursos era gigante. El 1ro de junio recibí al despertarme la notificación de no haber pasado la eliminatoria del segundo concurso, pero tras volver a leer el correo en la madrugada, la felicidad de ver que había leído mal y si había quedado fue tan grande como cuando ingresé a la universidad. El 7 de junio también me emocioné bastante cuando también fui aceptado a la eliminatoria del tercer concurso, pero solo pude pagar la inscripción del segundo concurso: London International Music Competition. La felicidad de ganar un cuarto lugar, con un sistema de puntaje que no regalaba lugares, lo cual se vio reflejado en distintas otras categorías, me llenó de felicidad al ver un claro gran paso en mi camino de ser un gran pianista, y haber tenido la oportunidad de participar, y ganar, me ha motivado para seguir adelante y ser un gran músico.»

 

Su determinación y profundo amor por la música, a través del piano, la entrega diligente de su maestro y el entorno que se procura en la Facultad de Música, contribuyen a una formación artística y académica que rinde frutos en este tipo de logros.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 9 julio, 2024 Responsable: LSCA Rafael Sánchez Báez Contacto: rafasanchez@uv.mx