Concurso de preselección para presentarse con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (2013)

Logo Facultad de Música Universidad Veracruzana

CONCURSO DE PRESELECCIÓN PARA PRESENTARSE CON LA OSX

CONVOCATORIA

Para la elección de 4 PARTICIPANTES POR CATEGORÍA en las
AUDICIONES PARA PRESENTARSE COMO SOLISTA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE XALAPA
el 13 y 14 de mayo de 2013 en el Auditorio de la Facultad de Música

BASES

1.   Podrán participar en el concurso alumnos regulares de cualquier instrumento (a excepción de canto por acuerdo del Consejo Técnico de la OSX) de los ciclos preparatorio y profesional de la Facultad de Música.

2.   Los concursos de pre-selección y selección contemplan 2 categorías: menores de 18 años y mayores de 18 años, cumplidos el día de la selección. La pre-selección de menores de 18 años se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo de 2013, de las 12:00 a las 16:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Música. La pre-selección de mayores de 18 años se llevará a cabo el sábado 11 de mayo de 2013, de las 10:00 a las 16:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Música.

3.   La fecha límite para la inscripción será el lunes 6 de mayo del 2013. Para dicho trámite, el aspirante acompañará su solicitud con el visto bueno de su maestro de instrumento. La inscripción se realizará con la maestra Beatriz Olmos.

4.   Es indispensable que el participante lea la convocatoria y manifieste por escrito su conocimiento y conformidad con los puntos de la misma. El escrito deberá ser dirigido y entregado a la Mtra. Beatriz Olmos, representante de la Dirección en este proceso.

5.   Una vez concluido el proceso de inscripción, la participación se organizará en estricto orden alfabético, por apellido paterno. El horario de participación se dará a conocer al siguiente día hábil, de acuerdo con el número de participantes.

6.   El jurado del concurso será designado por el Consejo Técnico de la Facultad de Música y los concursantes deberán tocar una obra o concierto para su instrumento con acompañamiento de orquesta (es responsabilidad de los concursantes presentarse con su propio pianista acompañante a la audición).

7.   El concurso se realizará a puerta cerrada. El jurado escuchará secciones de las obras presentadas y podrá detener la ejecución en cualquier momento.

8.   Los resultados se darán a conocer al siguiente día hábil del concurso. Los alumnos elegidos participarán en la selección final a realizarse de las 15:00 a las 21:00 horas, los días 13 de mayo, para menores de 18 años, y 14 de mayo, para mayores de 18 años.

9.   Los casos no previstos serán resueltos por el jurado y su fallo será inapelable.

CONSEJO TÉCNICO DE LA FACULTAD DE MÚSICA

Lista de concursantes (Actualizada el 7/mayo/2013)

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Mtro. Álvaro Hernández Jarquín Contacto: alvarohernandez02@uv.mx