Perfil del Egresado

El egresado que concluye los estudios de la carrera de Médico Cirujano, avalado academicamente por la Universidad Veracruzana, deberá reunir un perfil dinámico, de acuerdo a las necesidades de la salud de la población, con las siguientes características:

1.-Estudia al hombre como una entidad biopsicosocial, aplicando el concepto de atención integral en el proceso salud-enfermedad.

2.-Posee los conocimientos indispensables en las disciplinas sociomédicas para comprender e interpretar los factores ambientales y sociales del proceso salud-enfermedad en la comunidad, permitiendole participar en los programas prioritarios del sistema nacional de salud.

3.-Tiene la capacidad y actitud para la aplicación de los procedimientos preventivos que interactúan en la función curativa de la práctica médica, adoptando como principio, acciones de promoción y prevención, aplicables, a nivel individual, familiar y colectivo.

4.-Comparte la responsabilidad de manejar de forma integral la situación de salud del paciente, con un trato humano y respetuoso, que favorezca la reincorporación e integración del paciente a la sociedad.

5.-Será capaz de desarrollar actividades educativas encaminadas a promover la salud y realizar acciones de prevención y control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, de mayor incidencia y/o prevalencia, a nivel individual, familiar y colectivo.

6.-Será respetuoso del comportamiento e ideología del paciente y de su familia frente a la enfermedad a través de la relación médico paciente y, buscará la aceptación de las medidas médico preventivas y terapéuticas.

7.-Acepta y aplica los postulados y recomendaciones sobre ética dictadas por organizaciones nacionales e internacionales.

Calle Médicos y Odontólogos s/n
Col. Unidad del Bosque
Xalapa de Enríquez
Veracruz, México