Universidad Veracruzana

Curso para la elaboración de los Reglamentos internos de las entidades académicas en la región Orizaba Córdoba

30 agosto, 2017 Sección:General Otros Documentos Autor:zs14010652

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de dar continuidad a la elaboración de los reglamentos de cada Entidad Académica (EA) en la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV), este 21 de agosto se llevó a cabo el curso de normatividad ofrecido por la Dra. Laura Rodríguez Pérez, directora de normatividad.

En presencia de directores e integrantes de las comisiones de reglamento de cada EA, Rodríguez Pérez enfatizó que los reglamentos internos nacen con la necesidad de normar el quehacer interno de las diferentes entidades.

“Es importante tener presente de acuerdo a la estructura legal de nuestra universidad el orden jerárquico de cada documento, en donde en principio de cuentas encontramos la ley orgánica; posteriormente el estatuto general, del personal académico y de alumnos; en tercer lugar los reglamentos y acuerdos ratificados por el Consejo Universitario General (CUG) y concluimos con los reglamentos internos de las EA”.

De igual manera reconoció el trabajo desarrollado en la región, en donde muchos de los reglamentos presentan importantes avances, “conozco el esfuerzo que representa para los integrantes de las comisiones de reglamentos en cada Facultad plasmar todas las reglas de convivencia interna, las cuales además es muy importante que vayan siempre apegadas a la disciplina de la que se trata, es por ello que estoy convencida que en esta sesión podremos despejar de mejor manera todas las dudas que tengamos y pulir el trabajo que estamos desarrollando”.

Al finalizar el curso, los integrantes de cada Entidad Académica recibieron la Gaceta de la Universidad Veracruzana. Órgano Oficial de comunicación,  así como retroalimentación de forma personalizada con respecto a los avances de cada reglamento para culminar su elaboración.