Historia

El Laboratorio de Mamíferos Marinos (LabMMar) se conformó en el año 2005 en el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana bajo la Coordinación del Dr. Eduardo Morteo Ortiz y desde el 2017 es un grupo de trabajo interinstitucional del Instituto de Investigaciones Biológicas. Desde el 2021 es Coordinado por la Dra. Isabel del Carmen Hernández Candelario y su objetivo es realizar trabajos de investigación científica en mastozoología marina, así como formar personal especializado de alto nivel en las líneas de ecología poblacional y evolutiva, etología, conservación, interacciones antropogénicas y varamientos.

A lo largo de su historia, el LabMMar ha supervisado a más de 100 estudiantes durante su última etapa profesional y cuenta con 45 tesis terminadas de estudiantes de licenciatura y posgrado. Ha participado en 34 publicaciones científicas (artículos y libros) y ha presentado más de 80 trabajos en diversos foros y reuniones científicas sobre mamíferos marinos tanto nacionales como internacionales (Estados Unidos, Canadá, España, Perú, Nueva Zelanda y Colombia), obteniendo reconocimientos y menciones.

Fecha: 21 febrero, 2024 Responsable: Laboratorio de Mamíferos Marinos Contacto: lllaguno@uv.mx