Ecología de Mamíferos Marinos en aguas oceánicas de Veracruz, México

Descripción:

Este proyecto pretende evaluar las poblaciones de 22 especies de mamíferos marinos con registro en el Golfo de México, caracterizando el hábitat, identificando a los individuos, así como analizando su abundancia, distribución, densidad, comportamiento y posible interacción con actividades humanas. Los datos colectados serán analizados dependiendo de las herramientas y las preguntas de investigación. Los resultados logrados, su interpretación y generación de nuevo conocimiento serán reportados en trabajos de grado (maestría y doctorado), artículos y foros científicos de índole nacional e internacional. Asimismo, el conocimiento generado de este proyecto será relevante para conocer el estado de las poblaciones de mamíferos marinos en la región profunda del Golfo de México frente a las costas de Veracruz.

Responsable:
Dra. Isabel del Carmen Hernández (IIB, UV)

Colaboradores:
Dr. Eduardo Morteo (UV)
Dr. Christian Alejandro Delfín Alfonso (IIB, UV)
Manuel Fernández Gómez (Protección y Conservación Pelágica A.C.)

Financiamiento: No disponible

Vigencia: Noviembre 2023 – Diciembre 2024

Productos

Publicaciones:

Fecha: 21 febrero, 2024 Responsable: Laboratorio de Mamíferos Marinos Contacto: lllaguno@uv.mx