Luis Rodríguez

LuisEgresado de la carrera de Educación Musical de la Universidad Veracruzana. Inicio sus estudios de música en la Escuela Municipal de Bellas Artes en la ciudad de Veracruz. Ingresa en el 2004 al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz en la ciudad de Xalapa, tomando la clase de piano con la Maestra Patricia Castillo y posteriormente continúa la licenciatura en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

En 2003 toma el Curso-Taller “Introducción al Jazz” y en el 2004 un diplomado de Jazz, impartidos por el pianista Edgar Dorantes. Participó como estudiante en los JazzFest (Seminario Internacional de Jazz en Xalapa) del 2005, 2007 y 2008 con maestros como Alon Ynai, Oscar Stangnaro, Bernardo Hernández, Rafael Alcala, entre otros, maestros del The Berckle School en Boston. Actua en 2 ocasiones dentro del JazzFest`07 y `08 con el grupo de jazz fusión “Enlace”. Graba el material discográfico con el mismo grupo, “Fandango Nocturno”.

Se presento en el Festival Internacional de Jazz & Blues en la ciudad de Zacatecas en el 2008, con el bajista y director del grupo Orbis Tertius, Lucio Sánchez.

Participa como pianista en la Big Band de JazzUV, concierto Latino, dentro del Festival Junio Musical en 2009 dirigida por los maestros Raúl Gutiérrez y Edgar Dorantes.

Actuó en el XIX Festival Cultural de las Fiestas de Octubre en Guadalajara con el grupo de salsa “Son Ache” y el ballet “Veracruz 2000” con el show “Sones, Habaneras y Congas” en el 2009. En el mismo año, dentro del segundo Festival Internacional de JazzUV vuelve a participar con la Big Band de JazzUV dirigida por Rodrigo Villanueva maestro de jazz en la Universidad del Norte de Illinois. Tomo clases con el pianista y trombonista Rey David Alejandre y Alonso Blanco dentro de los diplomados impartidos por JazzUV.