Jean Olson Joseph

Olson-0444Cantante y trompetista. Egresado de la Escuela Superior de Música (INBA) con mención Honorífica en Canto jazz y scat, también estudió la Lic. en Trompeta jazz en la misma escuela. Inició en la música, inspirado por los cantos de sus tías que mecieron su cuna y luego en su infancia las trompetas que resonaban en los atrios de su casa paternal.

A los ocho años, su pasión para la música ya se había despertado y la trompeta fue elegida como instrumento de predilección.

Premiado del 1er Concurso nacional de solfeo en Haití, representó a este mismo país en varias manifestaciones culturales en el internacional. Al término de sus estudios musicales de la Escuela Nacional de Artes (Puerto Príncipe, Haití), llegó a México en 2007 para profundizar sus conocimientos en jazz, ingresando la Escuela Superior de Música, y de allí inició un largo viaje que lo llevará justo a los oídos del Maestro Tino Contreras.

En 2009, Festival de Jazz de Puerto príncipe (Haití), se celebraron las nupcias musicales mismas que lo llevaron a ser adoptado como hijo musical del Maestro. En su actividad como músico ejecutante, Olson ha compartido el escenario con diferentes personalidades respetadas en la escena del jazz en México y a nivel internacional tales como Eduardo Piastro, Roberto Aymes, Barry Ivan White, Elizabeth Meza, Alex Terrier, pedro Julio Áviles.

Olson también dirige su propio proyecto musical: Infuzyon Jazz, un grupo presentando una fusión de estilos y ritmos afro-caribeños con fondo de jazz, lo cual es considerado como el único en su género en México; con este grupo, Olson ha estado en diversos festivales y foros de la república mexicana.

Por el momento, Olson imparte clases de canto en la Universidad Anáhuac México en las carreras de: Licenciatura en Música contemporánea y Licenciatura en Teatro, también se desempeña como docente en el centro de estudios de Jazz (UV). El profesor Joseph explora diversas áreas del arte: en la música (composición, dirección e interpretación), y ha colabora en montajes de espectáculos multidisciplinarios combinando música y danza – swing y lindy hop – . Movido por un deseo de compartir sus conocimientos y experiencias de una forma más precisa y funcional, ahora está estudiando el doctorado en investigación educativa en la Universidad de Puebla (Unipuebla).

Como docente, Olson busca ayudar a los alumnos a descubrir todo el potencial que llevan adentro, pero sobre todo explotar a fondo los dones y talentos que les han sido regalados, ponerlos al servicio de los demás, compartir e impartir vida.