Universidad Veracruzana

Skip to main content

Jazzuv presentó concierto de fin de cursos

El objetivo es divulgar el arte y hacer que los estudiantes se encuentren en una situación real: Jordi Albert

 

  • Este tipo de actividades muestran lo que trabajamos en los cursos, además de ver el crecimiento de otros compañeros y al mismo tiempo motivarte: Gerardo Portilla alumno
  • Entre más veces se esté en el escenario, es mejor, aseguró el académico

 

Josué Capilla

 

El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) presentó el viernes 6 de diciembre, en el foro  Miguel Herrera de la Casa del Lago, un recital de fin de semestre en el que participaron algunas de las agrupaciones que pertenecen a esta institución.

La apertura del concierto estuvo a cargo de la agrupación  Dixiland Jazzuv, bajo la dirección del director del centro, el maestro Jordi Albert quien junto a los demás integrantes compartieron con los más de 400 asistentes temas como Bill Bayley y Line house blues.

También participaron ensambles muy diversos, como el coro Jazzuv, formado por más de 80 integrantes, el octeto de voces, integrantes de Jazzuv niños y finalmente el  Ensamble de Música Latina, mismo que interpretó temas como Llegó la banda, Che che colé y Que manera de quererte.

1469916_623292547709525_332455449_n

Gerardo Portilla, alumno del tercer semestre del curso preparatorio e integrante del ensamble de música latina, se refirió a este tipo de conciertos como ideales para los alumnos puesto que en ellos “se puede mostrar el conocimiento adquirido durante los meses previos, además de ver el crecimiento musical de los demás compañeros, cosa que te hace sentir más motivado”.

Por su parte Jordi Albert, coordinador de Jazzuv, destacó la importancia de este tipo de conciertos, tanto para alumnos como para la difusión de la institución.

Dijo que “los objetivos que se busca al realizar estos conciertos son primeramente divulgar el arte y hacer que los estudiantes se encuentren en una situación real, tal y como ocurre con los músicos profesionales”

Jordi Albert quien además es director de otros ensambles como la Big band Count Basie, hizo hincapié en la importancia que tiene la organización de estos conciertos por ayudar “primeramente a adquirir experiencia, por otra parte motivan a los estudiantes a enfrentar el reto de plantarse en el escenario”

Recalcó también que la gran variedad ensambles que se han formado en el último año al interior de la institución como el octeto de voces además de los diversos estilos como el latín jazz, ambos presentes en este concierto.

Finalmente mencionó que estos recitales ayudan a la difusión del jazz, “mismo que va de la mano con los más de 65 conciertos producido en la escuela en el último año y los más de 250  realizados en escuelas principalmente en Xalapa aunque también los hubo en al interior de otros estados”.

Concluyó adelantando que “el próximo años las sorpresas seguirán, pues crecerá el repertorio de los ensambles, así como el número de conciertos”.

 

Enlaces de pie de página