Fernando Gim

 

Originario de Hermosillo, Sonora. Comienza sus inicios musicales en los talleres de música de la Universidad de Sonora en el departamento de Artes. Paralelamente a sus estudios musicales, cursa la licenciatura en Literaturas Hispánicas obteniendo el grado de licenciado. Estudió por un periodo de seis meses en la Universidad de Guanajuato los cursos de guitarra y armonía.

En el año 2008 inicia sus estudios de guitarra de jazz en la ciudad de Xalapa, Veracruz en los talleres de la Universidad Veracruzana bajo la dirección de los maestros Humberto León y Alci Rebolledo en el departamento de difusión artística. Posteriormente tuvo breves participaciones con Alci Rebolledo en su grupo Ronda Jazz e impartió la clase de guitarra que se ofertaba en los cursos de iniciación a la música del área de difusión. Continuó su preparación de manera particular con el guitarrista Humberto León.

Ingresó en el año 2012 al programa en Estudios del Jazz (JazzUV) que oferta la Universidad Veracruzana, concluyendo sus estudios musicales con muy buen desempeño en el año 2016. Participó en diversas agrupaciones dentro de su formación académica al igual, tomó clases con diversos maestros que forman parte del personal académico de JazzUV y músicos invitados.

En el año 2017 se sumó al personal académico del Centro de Estudios de Jazz (JazzUV) impartiendo la clase de Guitarra en los niveles preparatorios.

Como creador, ha contado en tres ocasiones con la beca de FONCA que otorga el Instituto Sonorense de Cultura para creadores e intérpretes.