Daniel Garzón Corona

Originario de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, comienza sus estudios musicales en la academia de arte musical de la ciudad de las canteras, dirigida por el maestro Leonardo Ramírez en el año 2008 en los cursos de armonía moderna. En el 2011 participó en los talleres impartidos por el maestro Marco Pignataro en la ciudad de Oaxaca.

En el año 2013 se muda a la ciudad de Xalapa Veracruz donde inicia sus estudios en los cursos preparatorios del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JazzUV) bajo la tutela del maestro Bruno Esteban Pitarch.

Ingresó en el año 2014 al programa en Estudios de Jazz (JazzUV) que oferta la universidad veracruzana concluyendo sus estudios musicales con muy buen desempeño en el año 2018. Participó en distintos talleres, clases maestras y ensambles dentro de la institución impartidos por artistas como; Kurt Rosenwinkel y Gentian MG trio, Roberto Verastegui, Pedro Cervera, Francisco Lelo de Larrea, etc.

En el mismo año de su titulacion se sumó al personal académico del Centro de Estudios de Jazz impartiendo la clase de Guitarra en los niveles preparatorios.