Colegio de Berklee, presente en la UV

  • Dave Limina, experimentado tecladista de sesión, compositor y arreglista, ofreció conferencia en el Congreso de Educación en el Jazz

Dave Limina participa en el Congreso de Educación en el Jazz

 

Por primera ocasión, el Colegio de Música Berklee, con sede en Boston, Massachusetts, participa en un congreso organizado por la Universidad Veracruzana (UV), en la persona de Dave Limina, quien el lunes 22 de octubre ofreció la conferencia “El diseño de un programa de jazz que incluye el estudio de la música”, como parte de las actividades del Congreso de Educación en el Jazz que del 22 al 25 de octubre se realiza en el Teatro “J. J. Herrera”.

Ganador del Boston Music Awards en 2001, Limina, quien es un experimentado tecladista de sesión, compositor y arreglista, en su conferencia dio una aproximación a lo que se enseña actualmente sobre la improvisación de varios estilos de jazz y blues en Berklee, considerada como la universidad privada de música más grande del mundo.

Explicó que en el plantel buscan siempre adaptar el currículum al plan de estudios para satisfacer las necesidades de los estudiantes, a efecto de prepararlos mejor dentro de la carrera de la música. ”En Berklee tenemos una experiencia y conocimientos de 70 años de organizar programas de estudios de jazz y otros estilos contemporáneos, y esto junto con los métodos que utilizamos queremos compartirlo en este congreso”, dijo el músico.

Consideró que entre más avanzado se torne el jazz, más se acerca al arte: “Entre más alto sea su estilo, más cultivada será la gente en ese aspecto, pero en el colegio para el que trabajo buscamos también desarrollar algunas otras habilidades en los estudiantes, porque sabemos que es muy difícil vivir del jazz”.

Dave Limina dijo que mantiene amistad con un docente de la Facultad de Música, y por informaciones que le comparte “sé que en la Universidad Veracruzana se están haciendo muy bien las cosas”, por lo que confió que en un futuro no lejano ambas instituciones puedan sostener un intercambio académico entre estudiantes y profesores.

Nota tomada de: https://www.uv.mx/prensa/congreso-de-educacion-en-el-jazz/el-colegio-de-musica-de-berklee-presente-en-la-uv/
Autor: José Luis Couttolenc Soto