Funge investigadora del IIE como jurado en examen de titulación en El ColMex

La Doctora María del Pilar Ortiz Lovillo, investigadora y docente del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) de la Universidad Veracruzana, fue invitada por el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México para participar como jurado del examen sustentado por Mario Alberto Carrillo Valenzuela con la tesis “El traductor en fuga. La práctica traductora y el pensamiento traductor de Sergio Pitol”, el pasado 30 de enero en las instalaciones de esa institución de educación superior.

La invitación para fungir como jurado en dicho evento académico fue extendida por la Coordinación de la Maestría en Traducción de El ColMex a la Doctora Ortiz Lovillo, actual coordinadora del Doctorado en Investigación Educativa del IIE, dada su prestigiada trayectoria como traductora del francés al español, ampliamente reconocida en el ámbito editorial y académico.

A lo largo de su carrera, la Dra. Ortiz Lovillo ha hecho la traducción de más de 200 libros que circulan bajo el sello de prestigiadas editoriales, y colaboró con el diario Le Monde Diplomatique. Ha recibido diversos premios, entre ellos, el más reciente, el Premio Italia Morayta a la Traducción 2017.

Fecha: 7 mayo, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones en Educación Contacto: rocastellanos@uv.mx