Universidad Veracruzana

Skip to main content

Procedimientos para solicitar archivos con escudo heráldico

Para garantizar el uso adecuado del escudo heráldico, la solicitud de autorización debe seguir estos pasos:

  1. Solicitud de autorización: Enviar una solicitud formal dirigida al Rector o a la Abogada General. Puede consultar los requisitos y contenido de la solicitud en el siguiente enlace:
    https://www.uv.mx/legislacion/asuntos-juridicos/uso-del-escudo-y-logosimbolo/
  2. Recepción de autorización y gestión con la DGCU: Si la autorización es concedida, el solicitante deberá enviar un oficio firmado a la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU), con copia a la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional (CDII). Este paso es necesario para recibir los archivos del escudo heráldico y la asesoría sobre su correcta aplicación en los objetos de diseño. El oficio debe enviarse a través del Sistema Hermes o mediante correo electrónico institucional.
  3. Revisión de los objetos de diseño: Antes de su uso, el solicitante debe enviar los archivos de los objetos de diseño a la DGCU y la CDII para su revisión y validación, asegurando así el correcto uso del escudo heráldico.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio S/N, Edificio D, Planta baja
Col. Zona Universitaria, C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 6 octubre, 2025 Responsable: Identidad institucional Contacto: amlopez@uv.mx