Para garantizar el uso adecuado del escudo heráldico, la solicitud de autorización debe seguir estos pasos:
- Solicitud de autorización: Enviar una solicitud formal dirigida al Rector o a la Abogada General. Puede consultar los requisitos y contenido de la solicitud en el siguiente enlace:
https://www.uv.mx/legislacion/asuntos-juridicos/uso-del-escudo-y-logosimbolo/ - Recepción de autorización y gestión con la DGCU: Si la autorización es concedida, el solicitante deberá enviar un oficio firmado a la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU), con copia a la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional (CDII). Este paso es necesario para recibir los archivos del escudo heráldico y la asesoría sobre su correcta aplicación en los objetos de diseño. El oficio debe enviarse a través del Sistema Hermes o mediante correo electrónico institucional.
- Revisión de los objetos de diseño: Antes de su uso, el solicitante debe enviar los archivos de los objetos de diseño a la DGCU y la CDII para su revisión y validación, asegurando así el correcto uso del escudo heráldico.