Universidad Veracruzana

Skip to main content

Aspectos legales

Los elementos de identidad* de la Universidad Veracruzana (UV) son patrimonio universitario y se encuentran regulados por lo dispuesto en la Ley Orgánica y el Reglamento de los Elementos de Identidad Institucional. Además gozan de la protección que establecen las leyes de la propiedad industrial y la UV reserva sus derechos para proceder legalmente por la vía que corresponda frente a cualquier persona que haga un mal uso de los elementos de identidad institucional o ultraje su denominación.

Las autoridades y funcionarios universitarios deben fomentar en su ámbito de competencia el uso correcto de los elementos de identidad institucional de acuerdo a las regulaciones de uso que establece el Reglamento de los Elementos de Identidad Institucional y el Manual de Identidad Institucional.

Reglamento de los Elementos de Identidad Institucional Leer Reglamento
Reglamento para la Comunicación Universitaria Leer Reglamento
Manual de Identidad Institucional Leer Manual

 

* De acuerdo al Artículo 6 del Reglamento de los Elementos de Identidad Institucional de la UV, los elementos de identidad son: el escudo heráldico; el logosímbolo; la firma institucional “Universidad Veracruzana”; el lema “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”; la pleca institucional; el sello; el Himno a la Universidad Veracruzana; las mascotas oficiales; y los colores institucionales.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio S/N, Edificio D, Planta baja
Col. Zona Universitaria, C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 mayo, 2024 Responsable: Identidad institucional Contacto: amlopez@uv.mx