Universidad Veracruzana

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Procedimientos para solicitar la regulación, diseño o rediseño de una marca

Solicitud de regulación de marca con identidad monolítica

Para entidades o dependencias que realizan funciones preponderantes de administración, docencia o investigación:

1. El titular de la entidad o dependencia debe dirigir un oficio firmado a la Dirección General de Comunicación Universitaria (jutrujillo@uv.mx), con copia a la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional (cdii@uv.mx) mediante Sistema Hermes o correo electrónico.

2. En el oficio se debe especificar lo siguiente:

a. Solicitar la regulación de una marca con identidad monolítica que contenga el logosímbolo de la UV y el nombre de su dependencia.
b. Indicar el nombre completo de la entidad académica o dependencia administrativa que debe incluirse en la marca tal como aparece en el acta constitutiva.
c. Agregar un número telefónico de contacto para resolver dudas o aclaraciones.

3. La Dirección General de Comunicación Universitaria revisará la solicitud y, en el momento que lo autorice, dará la indicación a la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional para que evalúe la pertinencia de generar la marca con identidad monolítica y se diseñe en caso de ser viable.


Solicitud de regulación, diseño o rediseño de una marca con identidad endosada

Para entidades o dependencias que realizan funciones preponderantes de difusión de la cultura o extensión de servicios:

1. El titular de la entidad o dependencia debe dirigir un oficio firmado a la Dirección General de Comunicación Universitaria (jutrujillo@uv.mx), con copia a la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional (cdii@uv.mx) mediante Sistema Hermes o correo electrónico.

2. En el oficio se debe especificar lo siguiente:

a. Solicitar la regulación, diseño o rediseño de una marca con identidad endosada que contenga un gráfico propio, el nombre de la institución y el nombre de su dependencia.
b. Indicar el nombre completo de la entidad académica o dependencia administrativa tal como aparece en el acta constitutiva.
c. Agregar una breve descripción de las funciones preponderantes de difusión de la cultura o extensión de servicios que desempeña su entidad académica o dependencia administrativa al interior o exterior de la Universidad Veracruzana.
d. Añadir los siguientes contenidos:

– Antecedentes de la marca si es que existen.
– Misión y visión de la entidad o dependencia.
– Público objetivo y de preferencia también especificar rango de edades.
– Conceptos clave o frase que mejor identifiquen a su entidad académica o dependencia y que deba reflejarse en el gráfico de la marca, además de una breve descripción de cada concepto clave o frase.
– Agregar una serie de ejemplos de marcas existentes que tengan el mismo giro, rubro o actividades de su dependencia.
– Medios de comunicación y soportes en los que se implementará la marca.

e. Agregar un número telefónico de contacto para resolver dudas o aclaraciones.

3. La Dirección General de Comunicación Universitaria revisará la solicitud y, en el momento que lo autorice, dará la indicación a la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional para que evalúe la pertinencia de generar la marca con identidad monolítica y se diseñe en caso de ser viable.


Solicitud de diseño o rediseño de marca con identidad propia

Para productos o servicios:

1. El titular de la entidad o dependencia debe dirigir un oficio firmado a la Dirección General de Comunicación Universitaria (jutrujillo@uv.mx), con copia a la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional (cdii@uv.mx) mediante Sistema Hermes o correo electrónico.

2. En el oficio se debe agregar lo siguiente:

a. Solicitar el diseño o rediseño de una marca con identidad propia para realizar la difusión de productos o servicios.
b. Indicar el nombre completo y definitivo del producto o servicio que debe aparecer en la marca.
c. Añadir los siguientes contenidos:

– Antecedentes del producto o servicio si es que existen.
– Misión y visión del producto o servicio al que se le diseñará la marca.
– Propósito, características, atributos y ciclo de vida del producto o servicio.
– Conceptos clave o frase que debe reflejar la marca y una breve descripción de cada concepto o frase.
– Medios de comunicación y soportes en los que se implementará la marca.
– Agregar una serie de ejemplos de marcas existentes que tengan el mismo giro, rubro o actividades de su producto o servicio.

e. Agregar un número telefónico de contacto para resolver dudas o aclaraciones.

3. La Dirección General de Comunicación Universitaria revisará la solicitud y, en el momento que lo autorice, dará la indicación a la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional para que evalúe la pertinencia de generar la marca con identidad propia  y se diseñe en caso de ser viable.


Solicitud de estrategia de comunicación visual

Para difusión de proyectos, eventos o actos protocolares:

1. El titular de la entidad o dependencia debe dirigir un oficio firmado a la Dirección General de Comunicación Universitaria (jutrujillo@uv.mx), con copia a la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional (cdii@uv.mx) mediante Sistema Hermes o correo electrónico.

2. En el oficio se debe agregar lo siguiente:

a. Solicitar la creación de una estrategia de comunicación visual para realizar la difusión de proyectos, eventos o actos protocolares.
b. Indicar el nombre completo y definitivo del proyecto, evento o acto protocolar que debe aparecer en el titular.
c. Añadir los siguientes contenidos:

– Antecedentes gráficos del proyecto, evento o acto protocolar si es que existen
– Objetivo general, características y atributos del proyecto, evento o acto protocolar.
– Temática, conceptos clave o frase que debe reflejar el titular y la imagen del proyecto, evento, o acto protocolar.
– Medios de comunicación en los que se realizará a difusión y los objetos de diseño que se deben desarrollar.
– Agregar una serie de ejemplos de estrategias de comunicación visual existentes que tengan las actividades similares a las de su proyecto o evento.

d. Agregar un número telefónico de contacto para resolver dudas o aclaraciones.

3. La Dirección General de Comunicación Universitaria revisará la solicitud y, en el momento que lo autorice, dará la indicación a la Coordinación de Diseño e Imagen Institucional para que evalúe la pertinencia de generar la estrategia de comunicación visual y se diseñe en caso de ser viable.

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Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Identidad institucional Contacto: amlopez@uv.mx