Visión

La licenciatura en Ingeniería de Software de la Universidad Veracruzana es un programa acreditado con acceso a distintos programas federales de apoyo financiero como PIFI o PROMEP. Cuenta con estudiantes con visión innovadora, responsables, proactivos y comprometidos con su formación integral. Cuenta con profesores altamente calificados como facilitadores de aprendizaje e integrados en cuerpos académicos, con líneas definidas de generación y aplicación del conocimiento, produciendo soluciones a problemas relacionados con el desarrollo de software en beneficio de la sociedad. La licenciatura en Ingeniería de Software también cuenta con programas de estudio actualizados acorde con la evolución de la disciplina y ofrece servicios y proyectos productivos que permiten contar con recursos propios.
Los académicos, egresados y estudiantes contribuyen a la promoción de la cultura de desarrollo de software de calidad, apoyan a la sustentabilidad del entorno, participan en proyectos reales vinculados con la industria y brindan servicios a la sociedad. La licenciatura en Ingeniería de Software cuenta con instalaciones suficientes, equipadas, con conectividad e infraestructura adecuada para el intercambio y acceso a la información académica para el desarrollo de los programas de estudio. Se tiene el reconocimiento del sector empleador y la confianza de los padres de familia en la formación de los egresados quienes representan una garantía en cuanto a su desempeño y calidad personal.

Fecha: 26 abril, 2024 Responsable: Facultad de Estadística e Informática Contacto: luisoto@uv.mx