Prácticas de Ingeniería de Software – Para las organizaciones vinculadas

Proceso para solicitar practicantes

Para Solicitar Practicantes para el periodo Agosto-Diciembre o Febrero–Junio, favor de llenar la siguiente solicitud

SOLICITUD Organización Vinculada

Y entregar al maestro Angel Juan Sánchez García, en el Cubículo 41 de la Facultad de Estadística e Informática a más tardar el último día de Mayo (en caso de solicitar para el periodo Agosto – Diciembre) o el último día de Noviembre (en caso de solicitar para periodo Febrero- Junio).

Nota. El coordinador de la academia de conocimiento respectiva convendrá con la organización vinculada, el número de alumnos practicantes que se podrán asignar al programa respectivo.

Mayores informes: Mtro. Angel Juan Sánchez García: coordinacionsslis@gmail.com

Obligaciones de las Organizaciones Vinculadas:

I. Conocer el plan de estudios y el perfil de egreso.

II. Con respecto al alumno:

a. Proveer el equipo, insumos y espacio necesarios para el desarrollo de las prácticas profesionales;

b. Brindar capacitación relacionada con el desarrollo de sus funciones;

c. Dar a conocer los permisos necesarios para que el alumno participe en actividades académicas como congresos, seminarios, conferencias y talleres, avalados por la Universidad;

d. Proporcionar los reglamentos internos a los que estará sujeto el alumno durante la ejecución de la práctica profesional.

e. Proveer los reportes, constancias y evaluaciones en las fechas y formatos establecidos por el proceso de la práctica profesional, que acrediten su debida realización, firmados y sellados por el responsable del proyecto.

III. Ofrecer a todo el personal interviniente en el proceso de las prácticas profesionales, principalmente al alumno, un trato digno, de consideración, respeto y profesionalismo;

IV. Proveer los elementos suficientes, así como los apoyos necesarios, tanto en lo administrativo, como en lo operativo y financiero, si es que aplica, para la consecución de los objetivos de la práctica profesional.

V. Designar un Responsable Técnico del proyecto, quien deberá asegurar la ejecución del mismo.

VI. Supervisar el desempeño del alumno.

VII. Permitir a la Universidad, supervisar y verificar el cumplimiento de los objetivos de la práctica profesional.

VIII. Informar por escrito al personal académico responsable de la experiencia educativa relacionada, cualquier incumplimiento relacionado a las actividades del alumno o cambios de Responsable Técnico del proyecto designado por su parte.

Derechos de las organizaciones vinculadas:

I. Recibir información acerca de los procedimientos de las prácticas profesionales;

II. Mantener comunicación constante con el personal académico de la experiencia educativa relacionada a la práctica profesional;

III. Presentar ante el titular de la Experiencia Educativa los problemas o inconformidades con respecto al desempeño del alumno;

IV. Aceptar o rechazar por escrito fundada y justificadamente a un alumno designado;

V. Solicitar la baja o reemplazo del alumno, en caso de incumplimiento demostrado por parte del mismo;

VI. Requerir la firma de los instrumentos de confidencialidad por parte del alumno, para la protección de la información proporcionada que considere reservada, bajo formato consensado entre la Universidad y la organización vinculada.

Fecha: 2 mayo, 2024 Responsable: Facultad de Estadística e Informática Contacto: luisoto@uv.mx