Universidad Veracruzana

Skip to main content

La Facultad de Estadística e Informática es un Centro Certificador Autorizado de Pearson VUE

Pearson VUE es una compañía que desarrolla exámenes o pruebas electrónicas. Fue fundada en 1994 por E. Clarke Porter. Actualmente opera con más de 5,000 centros autorizados en 165 países. Pearson VUE ofrece servicios de pruebas a través de una serie de industrias, desde el académico hasta el gubernamental. Entre sus principales socios están empresas líderes a nivel mundial en el mundo de las Técnologías de Información y Comunicaciones como Cisco, Oracle, Microsoft, CompTIA, entre otras.

Las principales ventajas de ser un centro certificador son:
• Ofrecer a la estudiantes acceso a exámenes de certificación con reconocimiento global.
• Programar para los estudiantes las horas de examen que sean necesarias.
• Flexibilidad en los horarios de aplicación de exámenes para los estudiantes.
• Posibilidad de exámenes privados para los estudiantes.

Para poder ser Centro Certificador Autorizado Pearson VUE se requiere cumplir con los requerimientos de espacio físico, equipo de cómputo y acceso a Internet, así como la instalación del software requerido para el funcionamiento del centro. De igual forma es necesario contar con uno o más administradores que deben presentar un examen de certificación que avala las habilidades y el conocimiento para manejar el Centro. Actualmente la Facultad cuenta con dos administradores del Centro el MCC Gerardo Contreras Vega y la C. Briceida González Jímenez.

El centro certificador se encuentra ubicado en el Laboratorio de Redes de la Facultad de Estadística e Informática, ubicada en la Av. Xalapa S/N esquina con Ávila Camacho, mayores informes al teléfono 8421700 ext. 14250 o 14219 con el MCC Gerardo Contreras Vega o la C. Briceida González Jímenez o en el correo electrónico gcontreras@uv.mx, gerardocontrerasvega@gmail.com o briceida9@gmail.com

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 26 abril, 2024 Responsable: Facultad de Estadística e Informática Contacto: luisoto@uv.mx