Universidad Veracruzana

UV pone a disposición de su comunidad herramientas de Office 365

18 abril, 2017 Sección:Hist-Area Económico Administrativa Autor:eldominguez

  • Gracias a convenio con Microsoft, se tiene acceso a programas como Word, PowerPoint, Excel, Planner y Yammer

 

 

Autoridades y directivos de la UV conocieron los beneficios de las herramientas de Office 365

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Xalapa, Ver. 05/04/2017.- Gracias a un convenio con Microsoft, la Universidad Veracruzana (UV) pone a disposición de los miembros de su comunidad las herramientas de Office 365, plataforma de colaboración, productividad y comunicación que aloja virtualmente la versión más reciente de sus principales herramientas.

Por medio de la plataforma interna Colabora 365, la UV brinda a sus usuarios almacenamiento en línea de sus documentos, 50 GB de almacenamiento en correo electrónico, 1 TB de almacenamiento en OneDrive, compartir documentos tanto a usuarios con cuenta institucional como a externos, y sincronización de sus correos electrónicos, calendarios e información de contactos en todos sus dispositivos en tiempo real.

Entre estas herramientas se encuentran: Planner, la cual sirve para planear, programar y seguir proyectos; Yammer, red social interna diseñada para empresas que permite el intercambio de archivos, conocimientos y mejora de la eficiencia de los equipos; además de programas más conocidos y de uso cotidiano como Word, Excel y PowerPoint.

Ante directivos y autoridades de la UV, la rectora Sara Ladrón de Guevara mencionó que Colabora 365 es una solución completa que ofrece a los miembros de la comunidad universitaria la capacidad de disponer de Intranet, ello les permite comunicarse por videoconferencia con cualquier persona y con total seguridad desde donde se encuentren, además de usar el calendario e información de los contactos desde dispositivos con acceso a Internet, entre otras funciones.

Manifestó que Colabora 365 proporciona herramientas que mejoran la experiencia laboral de los usuarios, pero que el verdadero potencial de éstas depende de cómo se aprovechen para sacar su máxima eficacia y eficiencia.

La Rectora invitó a los miembros de la comunidad UV a revisar cuáles de estas herramientas les son útiles y se adecuan a los trabajos que cada uno realiza, para incorporarlas a su quehacer y potenciar sus capacidades.

Para mayores informes sobre las herramientas disponibles de Office 365, consultar la página web https://www.uv.mx/colabora365/