Universidad Veracruzana

Skip to main content

Objetivos – LIS

Objetivo general

Formar profesionistas con un perfil integral, competentes en el ámbito de su profesión como licenciados en Ingeniería de Software, con compromiso permanente con su superación personal y con el avance de la disciplina, con responsabilidad hacia las necesidades de su entorno, que utilicen de manera analítica, crítica y creativa los diferentes modelos, enfoques, metodologías y herramientas, para solucionar problemas de su disciplina y orientados al aprendizaje permanente, con calidad humana y socialmente responsables.

 

Objetivos específicos

Formar profesionistas que:
• Profesionista: Sean capaces de desarrollar soluciones de software de calidad aplicando las teorías, modelos y técnicas apropiadas para la identificación y análisis de problemas, diseño, construcción, implementación, verificación y documentación.
• Social: Desempeñen su quehacer profesional de manera individual o en equipos multidisciplinarios y mantenga una buena comunicación con todos los involucrados en el proceso de desarrollo de software.
• Intelectual: Enriquezcan la disciplina a través de la investigación y el autoaprendizaje de modelos, técnicas y herramientas propios de la Ingeniería de Software con el fin de mejorar los procesos de desarrollo de software y asegurar la calidad del producto.
• Humano: Desempeñen su quehacer profesional con calidad humana, equidad y liderazgo, de manera comprometida, ética y responsable, con la finalidad de atender problemas que la sociedad demanda en materia de software.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 18 junio, 2024 Responsable: Facultad de Estadística e Informática Contacto: luisoto@uv.mx