Universidad Veracruzana

Skip to main content

Ideario – LISTI

El ideario de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información manifiesta su filosofía, concreta el pensamiento que inspira el servicio que da a la sociedad, para difundir y conservar los valores en la formación integral de los estudiantes:

Congruencia: Concordancia entre los valores nacionales y las acciones en la vida profesional y personal.
Constancia: Firmeza y perseverancia para alcanzar los objetivos y metas marcadas.
Responsabilidad: Conciencia del deber que se tiene como profesional, para responder a los compromisos adquiridos y a las tareas encomendadas de manera confiable, honesta, discreta, eficiente, y dentro del marco de la ley y la moral.
Tolerancia: Reconocimiento del derecho de los demás de obrar o de pensar de manera distinta a la propia, así como hacer y aceptar críticas objetivas sobre el trabajo, tomando en cuenta las contribuciones de dichas críticas; promoviendo un ambiente de armonía, respeto y superación.
Superación: Mejora permanente en el nivel profesional y personal, buscando satisfacer las perspectivas individuales, de la sociedad y del país.
Versatilidad: Adaptación a las situaciones cambiantes de la tecnología y del medio, de tal forma que le permita ser siempre productivo para la sociedad y para sí mismo.
Conciencia: Reconocimiento del papel que juega la información y la tecnología en el desarrollo y el bienestar de la sociedad y actuar de acuerdo con las normas éticas establecidas.
Trabajo en equipo: Disposición para participar en grupos de trabajo, manteniendo un ambiente de colaboración que promueva la superación y mejoramiento de la colectividad, en los ámbitos profesional y personal.
Honestidad: Disposición a actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia.
Empatía: Reconocimiento, comprensión y valoración del sentir de otras personas y con ello entendimiento entre dos o más personas.
Confidencialidad: Reconocimiento de que la información solo debe ser accesible para personas autorizadas.
Respeto a los derechos humanos: Reconocimiento derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional
o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 febrero, 2024 Responsable: Mtra. Angélica Pérez Hernández Contacto: angelperez@uv.mx