Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en informática será capaz de emplear adecuadamente los conocimientos teóricos y metodológicos de la disciplina informática y sus avances, así como dominar sus técnicas y herramientas para:

1. Desarrollar y mantener sistemas de software, lo que incluye realizar y aplicar modelos en cada una de las siguientes actividades: analizar los requerimientos, diseñar el sistema, programar y probar. Además de capacitar usuarios en el uso de dichos sistemas de software.

2. Administrar recursos informáticos, que comprende evaluar, administrar, instalar, operar y supervisar algunos de los siguientes elementos: proyectos informáticos, redes, bases de datos locales o distribuidas, sistemas y herramientas informáticas.

3. Desarrollar soluciones a problemas de información en empresas de todo tipo, que involucra: analizar su problemática y proponer metodologías, enfoques o sistemas específicos; las soluciones podrán incluir la selección, adecuación e integración de productos y servicios informáticos.

4. Colaborar en la formación de una cultura informática que permita a nuestra sociedad entender y aprovechar adecuadamente los avances informáticos.
5. Apoyar a otras disciplinas con servicios informáticos y programas específicos para problemas particulares.

6. Desarrollar herramientas de software para usuarios no informáticos o de la propia disciplina (software de base, ej. Procesador de palabras, hojas de cálculo, compiladores, etc.)

7. Capacitar a usuarios en la Instalación, y soporte a equipo de cómputo.

8. Contribuir a su formación a través de estudios de posgrado, de educación continua o de manera autodidáctica.

Todo lo anterior lo realizará de manera ética, responsable y crítica, con actitud de servicio.