Universidad Veracruzana

Skip to main content

Vinculación FCAS

Objetivo general.

Facilitar la colaboración entre la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) y las organizaciones, impulsando el desarrollo mutuo de talento y conocimiento.

Objetivos Específicos

  • Brindar a los estudiantes oportunidades de prácticas profesionales en los distintos programas educativos de la FCAS, permitiéndoles aplicar sus conocimientos en un entorno real.
  • Promover proyectos conjuntos de investigación que fortalezcan tanto a los programas educativos de la Facultad como a las organizaciones participantes.

 


 

Proceso de registro de vinculación.

 

El registro de vinculación se realiza dentro del marco del Programa de Brigadas Universitarias en las Organizaciones (BUO’s) y aplica para los estudiantes interesados en desarrollar actividades derivadas de un proyecto académico dentro de una Experiencia Educativa (EE).

Pasos a seguir:

Paso 1. Ingresa al enlace correspondiente a tu programa educativo y registra la organización con la que realizarás la vinculación.

Paso 2. Una vez realizado el registro:

  • Acude al área de vinculación para recoger tu Carta de Compromiso Académico (CCA).
  • Entrega la CCA a la organización y solicita copia firmada y sellada de recibido.
  • Sube dicho acuse en el formulario de entrega de productos (https://forms.office.com/r/CLyzzbHsa9).

 El periodo para realizar los pasos 1 y 2 es del 26 de septiembre al 31 de octubre.

Paso 3. Descarga el Formato 2: Carta de Compromiso de la Organización (CCO).Enlace al reglamento

  • Llénalo completa y correctamente.
  • Solicita a la organización que lo imprima en hoja membretada y lo firme el contacto oficial registrado.
  • Escanea el documento y súbelo en formato PDF al Forms correspondiente.

Paso 4. Al concluir tu vinculación, descarga el Formato 3: Constancia de conclusión.Enlace al reglamento

  • Llénalo y solicita a la organización que lo imprima en hoja membretada, lo selle y lo firme la misma persona que validó los documentos anteriores.
  • Escanéalo y súbelo al Forms correspondiente.

Paso 5. Posteriormente, descarga el Formato 4: Carta de Entrega de ProductosEnlace al reglamento, requisita y recopila la firma del maestro responsable de la vinculación.

  • Llénalo y solicita la firma del docente responsable de la Experiencia Educativa.

Paso 6. Entrega la Carta de Entrega de Productos a la organización y solicita copia firmada y sellada de recibido.

  • Sube dicho acuse al formulario de entrega de productos (link correspondiente).

Notas importantes

  • Antes de concluir el semestre, el área de vinculación informará a cada docente sobre los procesos concluidos por sus estudiantes.
  • Al registrar tu organización, captura datos correctos y completos, sin abreviaturas, ya que serán la base para elaborar la CCA.

Enlaces por Programa Educativo.

 

Selecciona tu programa educativo para iniciar el registro de la organización:

  • Administración de Negocios InternacionalesEnlace al reglamento

  • Ciencias Políticas y Gestión PúblicaEnlace al reglamento

  • Desarrollo del Talento Humano en las OrganizacionesEnlace al reglamento

  • Publicidad y Relaciones PúblicasEnlace al reglamento

Formulario de entrega de documentaciónEnlace al formulario

Enlaces de pie de página