Emisión o Reposición de Credencial UV

El Estatuto de los Alumnos 2008 en el Capítulo I De los derechos de los alumnos, en su artículo 168 fracción XXI, establece como derecho de los alumnos el recibir la credencial que lo identifica como alumno de la Universidad Veracruzana.

Credencial Física

El estudiante de nuevo ingreso (por examen) recibirá una credencial física que lo identifica como alumno(a) de la Universidad Veracruzana y con ella tendrá acceso a los servicios e instalaciones con los que la institución cuenta. El costo de esta credencial quedó cubierto al realizar el pago de su inscripción.

Emisión de credenciales físicas de aquellos estudiantes que ingresaron por trámite de revalidación/equivalencia. Se requiere realices lo siguiente:

1. Pago por concepto de credencial (consultar tabulador de cuotas).

2. Pago por concepto de resello (consultar tabulador de cuotas).

3. Digitaliza la firma en formato jpg (nombre del archivo la matrícula asignada, al final colocar la letra “f”, ejemplo S18012345f.jpg).

4. Digitaliza la fotografía en formato jpg (nombre del archivo la matrícula asignada, ejemplo S18012345.jpg). Recuerda que la fotografía será tu imagen en la Universidad, haz una fotografía de calidad, que cumpla las siguientes características:

• A color, fondo blanco y ropa negra;
  • De la cara, de frente y sin lentes; Cabeza, frente y orejas descubiertas;
  • Sin sombra y sin fecha; Con la mirada hacia la camara (no selfies);
  • Sin retocar y tomada recientemente.
  • El archivo debe de tener un peso máximo de 1 MB. Tamaño 480 x 640 px.

No serán válidas fotografías de cuerpo entero, de perfil, borrosas, con paisaje o muebles como fondo. Se recomienda usar una cámara digital; pocos celulares dan una buena resolución.

5. Entrega los aranceles de pago (escaneados) y archivos digitales (fotografía/firma) en tu facultad/entidad académica, para que gestionen tu credencial física. Tambien contarás con tu credencial electrónica, ya que se tomará la fotografía digital que envies (este trámite y tipo de credencial no tiene costo).

En caso de robo o extravío de tu credencial física debes realizar lo siguiente:

1. Pago por concepto de credencial (consultar tabulador de cuotas).

2. Pago por concepto de resello (consultar tabulador de cuotas).

3. Entrega los aranceles de pago (escaneados) en tu facultad/entidad académica, para que gestionen la reposición de tu credencial física.

Consulta el procedimiento establecido en la PARTE 2 de los lineamientos: https://www.uv.mx/uge/files/2023/09/Actualizacion-de-datos-por-reconocimiento-de-identidad-sexo-generica-30-jun-2023.pdf.

La vigencia de la Credencial se especifica en su holograma (resello).

Cada inicio del periodo escolar Secretario de Facultad/Coordinador de Posgrado o su personal designado, verificará te encuentres inscrito y hayas realizado el pago correspondiente, para hacerte entrega del holograma correspondiente al período escolar a cursar.

Consulta tabulador de cuotas por servicios administrativos:

Credencial electrónica

¿Cómo la obtengo?

Desde MiUV ya sea ingresando al portal institucional o utilizando la aplicación ya sea para dispositivos Android o iOS.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser estudiante inscrito en alguno de los programas educativos de nivel Técnico, TSU, Licenciatura o Posgrado de la Universidad Veracruzana.

¿Cuáles son sus beneficios?

• Te permite utilizar los servicios institucionales y disfrutar de los beneficios del programa de descuentos UV.
  • Fácil de almacenar y acceder a través de dispositivos electrónicos.
  • Reduce el riesgo de pérdida, daño o robo.
  • Su vigencia se actualiza en tiempo real.
  • No requiere resello.
  • Elimina costos de impresión y distribución.
  • Contribuye a la sustentabilidad.

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx