Universidad Veracruzana

Skip to main content

Seguro Facultativo – Registro de NSS

El Seguro Facultativo es un derecho que tienen los alumnos que cursan estudios en los niveles de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, en la Universidad Veracruzana, y que no cuentan con la misma o similar protección por parte de cualquier otra Institución de Seguridad Social. (Estatuto de los Alumnos 2008. Artículo 168, Fracc. XXII)

Los servicios de salud, que ofrece el IMSS son: recibir atención Médico-Quirúrgica, Farmacéutica, Hospitalaria y de Maternidad, en cuyo caso no se hará extensiva la prestación a los dependientes.

Para obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), ingresa vía internet a la página del IMSS: http://www.gob.mx/afiliatealimss

Si cuentas con algún otro servicio de salud, y optas por no tener el Seguro Facultativo, descarga el siguiente formato Responsiva.

Es importante generes previo al día 15 de septiembre, el formato de NSS o la Responsiva, para que cuentes con todos los documentos que debes SUBIR al sistema ubicado en el apartado de resultados del portal aspirantes.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx