Seguro Facultativo – Registro de NSS

El Seguro Facultativo es un derecho que tienen los alumnos que cursan estudios en los niveles de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, en la Universidad Veracruzana, y que no cuentan con la misma o similar protección por parte de cualquier otra Institución de Seguridad Social. (Estatuto de los Alumnos 2008. Artículo 168, Fracc. XXII)

Los servicios de salud, que ofrece el IMSS son: recibir atención Médico-Quirúrgica, Farmacéutica, Hospitalaria y de Maternidad, en cuyo caso no se hará extensiva la prestación a los dependientes.

Para obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), ingresa vía internet a la página del IMSS: http://www.gob.mx/afiliatealimss

Si cuentas con algún otro servicio de salud, y optas por no tener el Seguro Facultativo, descarga el siguiente formato Responsiva.

Es importante generes previo al día 15 de septiembre, el formato de NSS o la Responsiva, para que cuentes con todos los documentos que debes SUBIR al sistema ubicado en el apartado de resultados del portal aspirantes.