Universidad Veracruzana

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Inscripciones Nuevo Ingreso 2022

 

La inscripción es el proceso académico-administrativo que realizarás para adquirir el carácter de alumno. La Inscripción será válida, siempre que hayas realizado los pasos que a continuación se presentan.

Pasos 

Ingresa con tu folio UV y contraseña al sistema de registro de aspirantes (https://siuv2021.dgaeuv.com) y sube los siguientes documentos en archivo digital con formato pdf (máximo 2 MB por documento). Los documentos digitalizados deben ser legibles y estar escaneados completamente, de lo contrario serán rechazados.

a. Acta de nacimiento.

b. Certificado de estudios completo de bachillerato. Si el certificado se encuentra en trámite, podrán subir una constancia de estudios completos reciente. La constancia debe indicar ha concluido en su totalidad el bachillerato, es decir no adeuda ninguna materia o tiene incompletos sus estudios previos a la Licenciatura. Al entregar una constancia de estudios completos, la inscripción queda condicionada a la presentación del certificado de estudios completo de bachillerato.

c. Únicamente para el programa educativo Enseñanza del Inglés Virtual-Xalapa, adicionalmente deben proporcionar el Certificado de dominio del inglés. Consulta aquí.

Para quienes tienen estudios concluidos y efectuados en el extranjero, entregar vía correo electrónico al Secretario de Facultad lo siguiente:

  • Oficio de revalidación. No será necesaria la revalidación de dichos estudios cuando sea con fines exclusivamente académicos. Si, por el contrario, se pretende el ejercicio profesional en México, deberá obtener la revalidación y cumplir con la normativa aplicable a dicho ejercicio, conforme a lo previsto en el punto 20.2 del acuerdo número 02/04/17 por el que se modifica el diverso número 286 de la Secretaría de Educación Pública (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5480031&fecha=18/04/2017).
  • Documentación que acredite su estancia legal en el país.

Consideraciones:

Los documentos serán validados del 8 al 21 de diciembre de 2021 y del 5 al 7 de enero de 2022.

En caso de que algún documento sea rechazado, debe corregirlo y subirlo nuevamente.

Si el certificado de estudios completo de bachillerato, se encuentra en alguna Facultad de esta Universidad, de manera inmediata solicita el original o una copia certificada al Secretario de la Facultad en la que se encuentra el documento. 

Si extravió el original del certificado de estudios completo de bachillerato, gestionar el trámite de un duplicado ante las instancias que correspondan. Enviar esta información al Secretario de Facultad (Directorio).

Ingresar al portal  MiUV donde podrás generar el formato de pago de inscripción a partir de las 8:00 am.  Los datos de usuario y contraseña que son requeridos se presentan dentro del sistema de registro de aspirantes https://siuv2021.dgaeuv.com apartado proceso de inscripción.

Quienes obtuvieron derecho de inscripción en un Programa Educativo de modalidad Virtualautofinanciable les será remitido por correo electrónico el formato de pago. Cuando reciba el formato, realice el pago de inmediato y remita por correo el comprobante escaneado en archivo pdf.

Consideraciones:

La fecha límite de pago es el 24 de enero. Si presenta algún problema para generar el formato de pago, de manera inmediata contacte por correo electrónico al Secretario de Facultad (Directorio).

Realiza el pago únicamente a través de las instituciones bancarias que se mencionan en el formato.

Si decides pagar en línea a través de MiPAGO toma en cuenta lo siguiente:

    • Utilizar una tarjeta bancaria con los fondos suficientes para cubrir el pago total.
    • Confirmar si se realizó y concretó la transacción. Algunas transacciones de pago en línea se quedan en espera de proceso o autorización, y esto implicará que el pago no se registre.
    • Asegurar que el pago en línea se efectúo de manera correcta. Si el pago en línea es rechazado, se recomienda de inmediato lo realice en la ventanilla de una sucursal bancaria.

Si va a realizar el trámite de condonación, el formato de pago lo debe generar hasta que condone la inscripción.

Una vez pagado, resguarde en archivo digital pdf el comprobante de pago.

El 25 de enero, después de las 12:00 hrs, ingresar al portal MiUV  y se notificará mediante un mensaje el estatus de pago de la inscripción. Únicamente quienes realizaron el pago a través de Bancomer, deben verificar su estatus después de las 15:00 hrs.

Para cualquier  aclaración de pago debe contactar al Secretario de Facultad (Directorio).

Ingresar al portal MiUV y registrar el Número de Seguridad Social (NSS). Consulta como obtener NSS. Si no requiere el Seguro Facultativo descargue la responsiva ubicada en el apartado de Información Adicional, Seguro Facultativo en esta página. La responsiva debe firmarla y enviarla por correo electrónico a su Secretario de Facultad.

 


 

» Información adicional

Calendario

 

Del 3 al 21 de diciembre 2021

> Subir documentos.


24 de enero 2022 (único dia)

> Genera formato y realiza el pago inmediatamente. Verifica el estatus de pago el 25 de enero a partir de las 12:00 hrs


Del 17 al 21 de enero 2022

> Solicitar condonación. Aplica únicamente a quienes tienen derecho de esta prestación Consulte aquí


A partir del 26 de enero 2022

> Registrar en MiUV el número de seguridad social (NSS).


 

Costos


Los conceptos de pago de inscripción, serán informados a partir del 17 de enero de 2022.

INSCRIPCIÓN:

  • Nacionalidad  Mexicana – $ 481.10
  • Nacionalidad Extranjera – $ 2,000.00

CREDENCIAL – $ 25.00

EXAMEN DE SALUD – $ 350.00

CUOTA PROMEJORAS* – Varía por programa educativo. 

La cuota del Comité-Pro Mejoras (Fideicomiso), es una aportación VOLUNTARIA al patronato de tu Facultad, con ello es posible implementar mejoras en la Institución y llevar a cabo acciones que contribuyen a elevar la calidad de tu formación universitaria, te exhortamos a realizarla.

Adicionalmente las experiencias educativas de programas educativos virtuales tienen un costo de $1,165.00 cada una.

 

Condonaciones


Del 17 al 21 de enero de 2022, realizar el trámite de condonación de acuerdo a la región que le corresponda, conforme a los requisitos y procedimiento establecido en: Consulte aquí.

Una vez efectuado el trámite de condonación, generar el formato de pago a través de MiUV  el 24 de enero  (único día de pago) . El monto de inscripción estará en $0.0.

Seguro facultativo


El Seguro Facultativo es un derecho que tienen los alumnos que cursan estudios en los niveles de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, en la Universidad Veracruzana, y que no cuentan con la misma o similar protección por parte de cualquier otra Institución de Seguridad Social. (Estatuto de los Alumnos 2008. Artículo 168, Fracc. XXII)

Los servicios de salud, que ofrece el IMSS son: recibir atención Médico-Quirúrgica, Farmacéutica, Hospitalaria y de Maternidad, en cuyo caso no se hará extensiva la prestación a los dependientes.

Del 25 al 31 de enero, registra tu Número de Seguridad Social (NSS) en MiUV para obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), ingresa vía Internet a la página del IMSS: http://www.gob.mx/afiliatealimss

Si cuentas con algún otro servicio de salud y optas por no tener el Seguro Facultativo, descarga el siguiente formato Responsiva.

 

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Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

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Última actualización

Fecha: 22 marzo, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx