Inscripciones Nuevo Ingreso 2021

La inscripción es el proceso académico-administrativo que realizarás para adquirir el carácter de alumno. La Inscripción será válida, siempre que hayas realizado los pasos que a continuación se presentan. Si tienes alguna duda de inmediato contacta al Secretario de Facultad. (Directorio).

Pasos para la inscripción

Ingresa al sistema de registro de aspirantes (https://siuv2021.dgaeuv.com) con tu folio UV y contraseña para generar la ficha de inscripción que contiene indicaciones, costos, fecha, hora, así como el usuario y contraseña que requieres para ingresar al portal denominado MIUV donde podrás generar el formato de pago de inscripción.

Ingresa con tu folio UV y contraseña, al sistema de registro de aspirantes (https://siuv2021.dgaeuv.com), y sube los siguientes documentos, en archivo digital con formato pdf (máximo 2 MB por documento).

a. Acta de nacimiento.

b. Certificado de Estudios Completo de Bachillerato. Si el Certificado se encuentra en trámite, podrán subir una Constancia de estudios completos reciente. La constancia debe indicar ha concluido en su totalidad el Bachillerato, es decir no adeuda ninguna materia o tiene incompletos sus estudios previos a la Licenciatura. Al entregar una constancia de estudios completos, la inscripción queda condicionada a la presentación del Certificado de Estudios Completo de Bachillerato.

Para el caso de Programas Educativos de Nivel Técnico e Iniciación, subir el Certificado de estudios completos (bachillerato, secundaria, primaria, según sea el caso) o constancia de estudios que demuestre acreditó la totalidad de sus asignaturas.

Aspirantes con derecho de inscripción del Programa Educativo Enseñanza del Inglés Virtual-Xalapa, adicionalmente deben proporcionar el siguiente documento: Certificado de dominio del inglés. Consulta las certificaciones que son aceptadas aquí.

Aspirantes con derecho de inscripción del Programa Educativo Técnico Superior Universitario en Docencia del Inglés, adicionalmente deben proporcionar el siguiente documento: certificado de conocimientos de lengua inglesa nivel A2 MERC (Marco Europeo Común de Referencia).

Para el caso de aquellos aspirantes con estudios concluidos y efectuados en el extranjero, no será necesaria la revalidación de dichos estudios cuando sea con fines exclusivamente académicos. Si, por el contrario, se pretende el ejercicio profesional en México, deberá obtener la revalidación y cumplir con la normativa aplicable a dicho ejercicio, conforme a lo previsto en el punto 20.2 del acuerdo número 02/04/17 por el que se modifica el diverso número 286 de la Secretaría de Educación Pública (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5480031&fecha=18/04/2017).  En cualquiera de los casos anteriores, debe cumplir con la documentación que acredite su estancia legal en el país. Los anteriores documentos, según aplique, deben ser entregados vía correo electrónico al Secretario de Facultad. Si están en trámite o gestión deben informarlo para determinar la resolución que proceda.

Importante:

Cualquier duda sobre los documentos de inscripción, contactar de inmediato al Secretario de Facultad (Directorio), recuerde se han establecido fechas para la entrega y revisión de los Documentos.

Los documentos digitalizados deben ser legibles y estar escaneados completamente, de lo contrario serán rechazados.

Si el Certificado de estudios completo de bachillerato, se encuentra en alguna Facultad de esta Universidad, de manera inmediata solicita vía correo electrónico y comunícate con el Secretario de Facultad en el que esta el documento para solicitar una copia del mismo. Debe prever que se aproxima un periodo vacacional por lo que esta actividad la requiere realizar de inmediato.

Si extravió el original del Certificado de estudios completo de bachillerato, conseguir una copia del mismo para subirlo al sistema y a su vez gestionar el trámite de un duplicado ante las instancias que correspondan. Adicional a que suba ambos documentos en un solo archivo pdf, contactar y enviar esta información al Secretario de Facultad (Directorio).

Los documentos serán validados del 5 de julio al 10 de agosto por la Facultad. Debe estar pendiente de la aprobación de los documentos, en caso de que alguno o ambos sean rechazados, debe corregirlo considerando el motivo por el que fue rechazado y subirlo nuevamente.

Extracción del Art. 21 del Estatuto de los Alumnos 2008:

«Los aspirantes son directamente responsables de la documentación que exhiben y anexan a la Universidad Veracruzana para acreditar sus antecedentes académicos.
La Universidad Veracruzana no se hace responsable de la ulterior calificación de falsedad o carencia de los requisitos de ley, que dicha documentación pudiera presentar en lo futuro por parte de las autoridades educativas, administrativas o jurisdiccionales correspondientes.
La Universidad Veracruzana recibe la documentación de buena fe. En caso de existir controversia sobre su validez, es responsabilidad del interesado, por lo que quedará sujeto a las consecuencias académicas, administrativas y legales que podrán aplicarse en los procesos de ingreso, permanencia o egreso.»

Cualquier trámite escolar podrá ser suspendido si la autoridad o el funcionario encargado de realizarlo obtiene elementos que permitan la presunción de que los documentos en que se apoya son ilegítimos, apócrifos o falsos. (Art. 24 del Estatuto de los Alumnos 2008).

A partir del 9 de agosto únicamente, quienes obtuvieron derecho de inscripción en los siguientes Programas Educativos de modalidad Virtual les será remitido por correo electrónico a través del Secretario de Facultad el formato de pago: TSU Apicultura, Agronegocios Internacionales, Psicología, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Docencia Mediada por Tecnología, Logística Internacional y Aduanas, TSU Docencia del Inglés, Ingeniería Petrolera. Cuando recibas el formato, realiza el pago de inmediato y envía por correo electrónico el comprobante de pago a la misma dirección de donde recibiste el Formato de pago.

El resto de Programas Educativos, a partir del 6 de agosto los interesados deben generar el formato de pago ingresando al portal MIUV . Cada hora asignada para ingresar a MIUV puede variar por programa educativo, por lo que debe ingresar en la hora indicada en su ficha de inscripción. 

Se reitera que el acceso a MIUV es por medio de un usuario y contraseña que se encuentra en la ficha de inscripción, y no con el folio UV de aspirante.

Una vez ingrese a MIUV ubica la opción MIPAGO.

Al generar el formato, realiza el pago de manera inmediata únicamente a través de las instituciones bancarias que se mencionan en el formato, considerando las siguientes opciones:

a) En sucursal bancaria-ventanilla, imprimiendo el formato de pago. (Modalidad preferente)

b) En línea a través de MIPAGO. Si decides pagar por este medio, es importante consideres lo siguiente:

    • Utilizar una tarjeta bancaria con los fondos suficientes para cubrir el pago total.
    • Confirmar si se realizó y concretó la transacción. Algunas transacciones de pago en línea se quedan en espera de proceso o autorización, y esto implicará que el pago no se registre.
    • Asegurar que el pago en línea se efectúo de manera correcta. Si el pago en línea es rechazado, se recomienda de inmediato lo realice en la ventanilla de una sucursal bancaria, y dentro de las fechas establecidas para hacerlo.

Importante:

La fecha límite de pago es el día 10 de agosto. Si presenta algún problema para generar el formato de pago, de manera inmediata contacte por correo electrónico al Secretario de Facultad (Directorio).

Si el pago lo realizará en una sucursal bancaria:

  • Identifique las opciones de sucursales bancarias que vienen en el formato de pago.
  • Considere los horarios y medidas establecidas por las sucursales bancarias que están operando durante la contingencia COVID-19.
  • Considere el tiempo de traslado a la sucursal a la que acudirá para realizar el pago en la ventanilla. 

Se reitera realice el pago (ventanilla/transferencia) únicamente a través de las instituciones bancarias que se mencionan en el formato de pago. No se recomienda utilizar tarjetas bancarias de algunas cadenas que brindan estos servicios.

Si va a realizar el trámite de condonación, el formato de pago lo debe generar hasta que condone la inscripción. Tienen derecho a realizar condonación: Consulte aquí. Para más información consulte Condonaciones en la sección Información Adicional, de esta página.

Una vez pagado, resguarde en archivo digital pdf el comprobante de pago.

Al siguiente día hábil de realizado el pago, después de las 12:00 hrs, ingresar al portal MIUV,  y se notificará mediante un mensaje el estatus de pago de la inscripción. Únicamente quienes realizaron el pago a través de Bancomer, deben verificar su estatus después de las 15:00 hrs al siguiente día hábil de pago.

Si la notificación le informa que su estatus de pago de inscripción es NO PAGADA, debe enviar de manera inmediata, el comprobante de pago digitalizado al correo electrónico del Secretario de Facultad (Directorio).

Para cualquier otra aclaración de pago, debe contactar al Secretario de Facultad (Directorio).

Ingresar al portal MIUV y registrar el Número de Seguridad Social (NSS). Consulta como obtener NSS. Para más información consulte Seguro Facultativo en la sección Información Adicional, de esta página.

 


 

» Información adicional

Calendario

5 DE JULIO 2021

> GENERAR FICHA DE INSCRIPCIÓN.


DEL 5 DE JULIO AL 10 DE AGOSTO 2021

> SUBIR DOCUMENTOS.


DEL 6 AL 10 DE AGOSTO 2021

> REALIZAR EL PAGO INMEDIATAMENTE Y CONSULTAR AL SIGUIENTE DIA HABIL EL ESTATUS DE PAGO.


DEL 12 AL 15 DE JULIO 2021

> SOLICITAR CONDONACIÓN. TIENEN DERECHO A REALIZAR CONDONACIÓN: CONSULTE AQUÍ


DEL 11 AL 16 DE AGOSTO 2021

> REGISTRAR EN MIUV EL NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL (NSS).


 

Costos


Se informan los conceptos de pago de inscripción.

INSCRIPCIÓN:

  • Nacionalidad  Mexicana – $ 448.00
  • Nacionalidad Extranjera – $2,000.00

CREDENCIAL – $ 25.00

EXAMEN DE SALUD – $ 300.00

CUOTA PROMEJORAS* – Varia por programa educativo. 

La cuota del Comité-Pro Mejoras (Fideicomiso), es una aportación VOLUNTARIA al patronato de tu Facultad, con ello es posible implementar mejoras en la Institución y llevar a cabo acciones que contribuyen a elevar la calidad de tu formación universitaria, te exhortamos a realizarla.

Para los Programas Educativos de modalidad Virtual: TSU Apicultura, Agronegocios Internacionales, Psicología, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Docencia Mediada por Tecnología, Logística Internacional y Aduanas, TSU Docencia del Inglés, Ingeniería Petrolera, el costo de cada Experiencia Educativa es de $1,165.00.

 

Condonaciones


Del 12 al 15 de julio de 2021, realizar el trámite de condonación de acuerdo a la región que le corresponda, conforme a los requisitos y procedimiento establecido en: Consulte aquí.

Una vez efectuado el trámite de condonación, generar el formato de pago a través de MIUV  en las fechas indicadas (6-10 de agosto) . El monto de inscripción estará en $0.0.

Región

Nombre

Correo Institucional

Horario de atención de acuerdo a lo indicado por cada Secretario de Administración y Finanzas

Xalapa

Candido Manuel Galicia Perez cgalicia@uv.mx De manera presencial de lunes a viernes en horario de 10:00 a 15:00 horas
Jorge Alberto Hernández González jorgehernandezg@uv.mx

Veracruz

María Esther Grajales egrajales@uv.mx

Mixta:

Presencial de lunes a viernes de 09: a 14:00 horas y vía correo electrónico

César Augusto Garcia cesgarcia@uv.mx

Orizaba-Cordoba

Lizbeth M. Viveros Cancino lizviveros@uv.mx Trámite por correo electrónico, una vez realizado el registro de condonación y generado el arancel, citan al alumno para la entrega de los documentos
Gustavo Duran Brito guduran@uv.mx

Poza Rica-Tuxpam

C.P. Adriana Leticia Cruz Saldierna letcruz@uv.mx De manera presencial de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas
Lic. Rosa Aidé Villalobos Betancourt rovillalobos@uv.mx
Coatzacoalcos-Minatitlán L.C. Ileana Patricia Gamboa Durán igamboa@uv.mx Trámite por correo electrónico

 

 

Seguro facultativo


El Seguro Facultativo es un derecho que tienen los alumnos que cursan estudios en los niveles de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, en la Universidad Veracruzana, y que no cuentan con la misma o similar protección por parte de cualquier otra Institución de Seguridad Social. (Estatuto de los Alumnos 2008. Artículo 168, Fracc. XXII)

Los servicios de salud, que ofrece el IMSS son: recibir atención Médico-Quirúrgica, Farmacéutica, Hospitalaria y de Maternidad, en cuyo caso no se hará extensiva la prestación a los dependientes.

Del 11 al 16 de agosto, registra tu Número de Seguridad Social (NSS) en MiUV. Para obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), ingresa vía internet a la página del IMSS: http://www.gob.mx/afiliatealimss

Si cuentas con algún otro servicio de salud, y optas por no tener el Seguro Facultativo, descarga el siguiente formato Responsiva.

 

Información de apoyo