Seguimiento a proceso de Bancarización Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro

Estimado Becario del programa JEF

Por indicación de la Dirección General de Operación, Vinculación y Atención Ciudadana de la CNBBBJ, hacemos de su conocimiento la siguiente información:

La atención en sucursales del Banco del Bienestar a personas beneficiarias del Programa S283 JEF, es únicamente durante los meses pares: febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Por lo anterior, durante el mes de AGOSTO se reanudará la programación para la entrega de tarjetas, debiendo estar atentos al “Buscador de estatus” (https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/) y/o correo electrónico que entregaron como medio de contacto, para conocer el día, hora y lugar de entrega de su tarjeta, ya que será la vía de comunicación para ser informados sobre la entrega de su medio de pago.

Asimismo, es importante informar que la dispersión correspondiente del mes de junio, para los becarios que reciban la tarjeta en este período, se realizará en el mes de agosto; por lo que es fundamental sigan las indicaciones que el Banco del Bienestar les brinde, con el fin de recibir sus pagos en tiempo y forma.

En este proceso se busca que todas las personas beneficiarias cuenten con su medio de pago físico (tarjeta de Banco de Bienestar), por lo que se reitera:

1. Ninguna persona beneficiaria deberá asistir en días y horas que no le corresponden, solicitemos a la población seguir su atención y no pernoctar en las sucursales, nos ayudará a brindarles un mejor servicio.

2. Estamos trabajando en estrategias territoriales que nos permitan brindar una mejor atención, por lo cual es de suma importancia revisar fuentes oficiales, el buscador de estatus y ustedes como autoridades educativas.

3. Reforcemos la comunicación con las personas beneficiarias, estar atentas a lo publicado en el “buscador de estatus” para que puedan conocer la dirección, fecha y hora de su atención o su reprogramación de entrega.

4. TODAS Y TODOS serán atendidos, si mantenemos un orden la atención será mejor, en caso de no asistir en la hora y día correspondiente, deberán esperar reprogramación al siguiente mes par, en este caso (agosto).

5. Las personas beneficiarias deberán acudir con la documentación necesaria, la cual se puede consultar en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, mediante el siguiente enlace: https://www.gob.mx/uploads/attachment/file/800236/Documentos-entrega-tarjetasbienestar.pdf.

6. Con el objetivo de que la atención en la sede o sucursal sea más ágil, se sugiere llevar impresa o en captura de pantalla, el mensaje que aparece en el buscador de estatus, con el número de la remesa visible y la fecha de atención.

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx