Conoce las actualizaciones de la herramienta digital «Buscador de estatus»

En atención el Oficio Circular recibido Núm. CNBBBJ/DGOVAC/318/2023 y anexo en el cual nos comparten información sobre la herramienta digital “Buscador de estatus”, se informa que a partir del 12 de diciembre de 2023, dicha herramienta digital contará con un nuevo mensaje, para aquellas personas beneficiarias tengan una inconsistencia en su “expediente personal”, la cual se muestra a continuación.

Una vez identificado el ícono de notificación, podrá dar clic en este y llevará al becario al apartado “Buzón de mensajes” donde podrá observar el siguiente mensaje:

Posteriormente deberá ingresar al apartado “Ventanilla virtual”, y dar clic en el vínculo que se encuentra resaltado en verde:

Al abrirse la siguiente ventana, podrá identificar y hacer clic en el formulario “Quiero completar mi documentación para cobrar mis becas pendientes”.

Una vez completado el formulario, la persona beneficiaria recibirá un folio de atención, y posteriormente un correo electrónico a través del cual se le informará la fecha y hora en el cual deberá acudir a la Oficina de Representación Estatal (ORE) o Sede Auxiliar más cercana a su domicilio para realizar su trámite correspondiente. La fecha límite para este proceso concluyó el 29 de diciembre de 2023.

Adicionalmente se informa que, en la “ventanilla virtual” también se podrán reportar alguna de las siguientes situaciones por las que haya pasado la persona beneficiaria:

• No me enteré que tenía cita para recoger mi tarjeta del Banco del Bienestar y/o no pude acudir.
  • Ya pasaron 45 días o más desde que tengo mi tarjeta y aún no recibo el depósito de mi beca.
  • Acudí a la cita en donde me entregarían mi tarjeta del Banco del Bienestar, pero no me atendieron.
  • Soy menor de edad y no tengo quien me acompañe a realizar mis trámites.

No se omite recalcar que, dicho proceso será aplicable para todas aquellas personas beneficiarias que cuenten con becas pendientes, y que se haya detectado una inconsistencia en su expediente personal. Por lo que, si la persona beneficiaria no observa el ícono de notificación “!“ ya mencionado, no deberá llenar el formulario.

Finalmente, se reitera la importancia de estar atentos a la información que se publica en el “Buscador de estatus”, disponible en:

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 3 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx