Universidad Veracruzana

Skip to main content

Becarios JEF-Proceso de bancarización

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de la Dirección General de Operación, Vinculación y Atención Ciudadana, en seguimiento al proceso de bancarización del Programa S283 Jóvenes Escribiendo el Futuro, solicita atender las siguientes indicaciones:

  • Asistir a las sucursales exclusivamente en la fecha y hora indicada en el “Buscador de Estatus”.
  • A través del “Buscador de estatus” o mediante correo electrónico serán los medios de comunicación para ser informado de la entrega de su tarjeta.
  • En el caso de que, por alguna razón, la persona beneficiaria no estuvo en posibilidad de acudir a la sucursal en el día y horario asignado, deberá llenar el formulario que se encuentra en el buscador para la reprogramación de su entrega. Debido a la capacidad de atención diaria ya programada, la sucursal NO brindará atención a personas fuera de su fecha y hora indicada.
  • Debido a la capacidad operativa de las diferentes sucursales del Banco del Bienestar, se atenderán a las personas beneficiarias de los diferentes Programas de esta Coordinación Nacional, únicamente en meses pares, es decir febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

En este proceso se busca que todas y todos los estudiantes cuenten con su medio de pago físico (tarjeta de Banco de Bienestar), sin embargo, es importante considerar algunas particularidades:

  • Aquellas personas beneficiarias que se encuentren en su último año de Programa S283 o que tengan 35 o más de las 45 mensualidades que se entregan por becario/a, NO están consideradas para recibir una tarjeta física del Banco del Bienestar.

Finalmente se reitera:

  • TODAS Y TODOS serán atendidos, si mantenemos un orden la atención será mejor, en caso de no asistir el día correspondiente la atención se reprogramará.
  • Reforcemos la comunicación a las personas beneficiarias estar atentos a lo publicado en el “Buscador de estatus” para que puedan conocer la dirección, fecha y hora de su atención o su reprogramación de entrega.
  • Las personas beneficiarias deberán acudir con la documentación necesaria la cual se puede consultar en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez mediante el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/800236/Documentos-entrega-tarjetas-bienestar.pdf.
  • Con el objetivo de que la atención en la sede o sucursal sea más ágil se sugiere llevar impresa o en captura de pantalla el mensaje que aparece en el buscador de estatus, con el número de la remesa visible y la fecha y día de atención.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 junio, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx